Add parallel Print Page Options

Entonces el espíritu de los egipcios se apocará dentro de ellos;
confundiré sus planes,
y ellos acudirán a los ídolos, a los espíritus de los muertos,
a los médium y a los espiritistas[a](A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 19:3 O, fantasmas y espíritus

Y el espíritu de Egipto se desvanecerá en medio de él, y destruiré su consejo; y preguntarán a sus imágenes, a sus hechiceros, a sus evocadores y a sus adivinos.

Read full chapter

Mandó llamar el rey[a] a los magos[b], los encantadores, los hechiceros y a los caldeos[c], para que le explicaran al rey sus sueños(A). Vinieron, pues, y se presentaron ante el rey.

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 2:2 Lit., Dijo el rey que llamaran
  2. Daniel 2:2 O, sacerdotes adivinos
  3. Daniel 2:2 O, astrólogos, y así en el resto del cap.

Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey.

Read full chapter

18 Este es el sueño que yo, el rey Nabucodonosor, he tenido[a]. Y tú, Beltsasar, dime su interpretación, ya que ninguno de los sabios de mi reino ha podido darme a conocer su interpretación(A); pero tú puedes, porque el espíritu de los dioses santos está en ti(B)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 4:18 Lit., he visto

18 Yo el rey Nabucodonosor he visto este sueño. Tú, pues, Beltsasar, dirás la interpretación de él, porque todos los sabios de mi reino no han podido mostrarme su interpretación; mas tú puedes, porque mora en ti el espíritu de los dioses santos.

Read full chapter

El rey gritó fuertemente que trajeran a los encantadores, a los caldeos[a] y a los adivinos. El rey habló, y dijo a los sabios de Babilonia: Cualquiera que pueda leer esta inscripción y declararme su interpretación(A), será vestido de púrpura, llevará un collar de oro al cuello y tendrá autoridad como tercero[b] en el reino(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 5:7 O, astrólogos
  2. Daniel 5:7 O, un triumviro

El rey gritó en alta voz que hiciesen venir magos, caldeos y adivinos; y dijo el rey a los sabios de Babilonia: Cualquiera que lea esta escritura y me muestre su interpretación, será vestido de púrpura, y un collar de oro llevará en su cuello, y será el tercer señor en el reino.

Read full chapter