Add parallel Print Page Options

Veo que vienen hombres montados, jinetes de dos en dos».
Y uno respondió: «Cayó, cayó Babilonia(A),
Y todas las imágenes de sus dioses están destrozadas sobre[a] la tierra(B)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 21:9 Lit. él ha destrozado por.

y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Después habló y dijo: Cayó, cayó Babilonia;(A) y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra.

Read full chapter

14 Congréguense, todos ustedes, y escuchen(A).
¿Quién de entre ellos ha declarado estas cosas(B)?
El Señor lo ama. Él ejecutará Su voluntad(C) en Babilonia(D),
Y Su brazo[a] será contra los caldeos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 48:14 I.e. del Señor.

14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.

Read full chapter

30 el rey reflexionó, y dijo: “¿No es esta la gran Babilonia que yo he edificado como residencia[a] real con la fuerza de mi poder y para gloria de mi majestad(A)?”.

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 4:30 Lit. casa.

30 habló el rey y dijo: ¿No es esta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?

Read full chapter

11 »Los mercaderes de la tierra(A) lloran y se lamentan(B) por ella, porque ya nadie compra sus mercaderías[a]: 12 cargamentos de oro, plata, piedras preciosas[b], perlas, lino fino, púrpura, seda y escarlata(C); toda clase de maderas olorosas[c] y todo objeto de marfil y todo objeto hecho de maderas preciosas, bronce, hierro, y mármol; 13 y canela, especias aromáticas[d], incienso, perfume, mirra, vino, aceite de oliva; y flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos, carros, esclavos[e], y vidas humanas[f][g](D). 14 Y el fruto que tanto has anhelado[h] se ha apartado de ti, y todas las cosas que eran lujosas y espléndidas se han alejado[i] de ti, y nunca más las hallarán. 15 Los mercaderes(E) de estas cosas(F) que se enriquecieron a costa de ella, se pararán lejos(G) a causa del temor de su tormento, llorando y lamentándose, 16 y diciendo: “¡Ay, ay(H), la gran ciudad(I), que estaba vestida de lino fino, púrpura y escarlata(J), y adornada de oro, piedras preciosas y perlas[j]!

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 18:11 O su cargamento.
  2. Apocalipsis 18:12 Lit. piedra preciosa.
  3. Apocalipsis 18:12 O cidros.
  4. Apocalipsis 18:13 Lit. amomo.
  5. Apocalipsis 18:13 Lit. cuerpos.
  6. Apocalipsis 18:13 Lit. seres humanos.
  7. Apocalipsis 18:13 Lit. almas de hombres.
  8. Apocalipsis 18:14 Lit. del deseo de tu alma.
  9. Apocalipsis 18:14 O perecido.
  10. Apocalipsis 18:16 Lit. piedra preciosa y perla.

11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; 13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. 14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.

15 Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, 16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!

Read full chapter

19 Y echaron polvo sobre sus cabezas(A), y llorando y lamentándose, gritaban: “¡Ay, ay(B), la gran ciudad en la cual todos los que tenían naves en el mar se enriquecieron a costa de sus riquezas(C)!, porque en una hora(D) ha sido asolada(E)”.

Read full chapter

19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!(A)

Read full chapter