Add parallel Print Page Options

24 -’Por mano de tus siervos has injuriado al Señor,
Y has dicho: “Con mis numerosos carros
Yo subí a las cumbres de los montes,
A las partes más lejanas del Líbano,
Y corté[a] sus altos cedros y sus mejores cipreses(A).
Iré a su más alta[b] cima, a su más frondoso bosque(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 37:24 Así en la versión gr. (sept.); en el T.M., cortaré.
  2. Isaías 37:24 Lit. lejana.

24 Por mano de tus siervos has vituperado al Señor, y dijiste: Con la multitud de mis carros subiré a las alturas de los montes, a las laderas del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses escogidos; llegaré hasta sus más elevadas cumbres, al bosque de sus feraces campos.

Read full chapter

Muerte de Senaquerib

36 Y salió el ángel del Señor e hirió a 185,000 en el campamento de los asirios. Cuando los demás se levantaron por la mañana, vieron que todos eran cadáveres(A). 37 Entonces Senaquerib, rey de Asiria, partió y regresó a su tierra, y habitó en Nínive(B). 38 Y mientras él adoraba en la casa de su dios Nisroc, sus hijos Adramelec y Sarezaer lo mataron a espada y huyeron a la tierra de Ararat(C). Y su hijo Esar Hadón(D) reinó en su lugar.

Read full chapter

36 Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos. 37 Entonces Senaquerib rey de Asiria se fue, e hizo su morada en Nínive. 38 Y aconteció que mientras adoraba en el templo de Nisroc su dios, sus hijos Adramelec y Sarezer le mataron a espada, y huyeron a la tierra de Ararat; y reinó en su lugar Esar-hadón su hijo.

Read full chapter

Recuerda que Asiria era un cedro en el Líbano
De hermosas ramas y frondoso, de sombra abundante
Y de elevada altura(A),
Y su copa estaba entre las nubes(B).

Read full chapter

He aquí era el asirio cedro en el Líbano, de hermosas ramas, de frondoso ramaje y de grande altura, y su copa estaba entre densas ramas.

Read full chapter

»Yo mismo destruí a los amorreos delante de ellos(A),
Cuya altura era como la altura de los cedros(B),
Y era fuerte como las encinas;
Destruí su fruto arriba y su raíz abajo(C).

Read full chapter

Yo destruí delante de ellos al amorreo,(A) cuya altura era como la altura de los cedros, y fuerte como una encina; y destruí su fruto arriba y sus raíces abajo.

Read full chapter