Add parallel Print Page Options

26 Yo soy el que confirmo la palabra de su siervo,
y cumplo[a] el propósito de sus mensajeros(A);
el que dice de Jerusalén: «Será habitada»;
y de las ciudades de Judá(B): «Serán reedificadas(C),
y sus ruinas levantaré»;
27 el que dice a la profundidad del mar: «Sécate»;
y yo secaré tus ríos(D).
28 El que dice de Ciro(E): «Él es mi pastor,
y él cumplirá todos mis deseos»,
y dice[b] de Jerusalén: «Será reedificada(F)»,
y al templo: «Serán echados tus cimientos».

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 44:26 Lit., El cumple
  2. Isaías 44:28 Lit., al decir

26 Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré; 27 que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar; 28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero,(A) al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Read full chapter

Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los traeré de nuevo a esta tierra(A); los edificaré y no los derribaré, los plantaré(B) y no los arrancaré.

Read full chapter

Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.

Read full chapter

28 Y[a] como velé sobre ellos para arrancar y para derribar, para derrocar, para destruir y para traer calamidad(A), así velaré sobre ellos para edificar y para plantar(B) —declara el Señor.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 31:28 Lit., Y sucederá que

28 Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová.

Read full chapter

40 Y todo el valle de los cadáveres(A) y de las cenizas, y todos los campos hasta el arroyo Cedrón(B), hasta la esquina de la puerta de los Caballos(C) hacia el oriente, serán santos al Señor(D). La ciudad no será arrancada ni derribada nunca jamás.

Read full chapter

40 Y todo el valle de los cuerpos muertos y de la ceniza, y todas las llanuras hasta el arroyo de Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los caballos al oriente, será santo a Jehová; no será arrancada ni destruida más para siempre.

Read full chapter