Add parallel Print Page Options

¡Ay del que contiende con su Hacedor[a](A),
el tiesto entre[b] los tiestos de tierra!
¿Dirá el barro al alfarero(B): «Qué haces»?
¿O tu obra dirá: «Él no tiene manos»?

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 45:9 Lit., Formador
  2. Isaías 45:9 Lit., con

¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡El tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces?;(A) o tu obra: ¿No tiene manos?

Read full chapter

Mas ahora, oh Señor, tú eres nuestro Padre(A),
nosotros el barro, y tú nuestro alfarero(B);
obra de tus manos(C) somos todos nosotros.

Read full chapter

Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Read full chapter

El alfarero y el barro

18 Palabra que vino a Jeremías de parte del Señor, diciendo: Levántate y desciende a la casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras(A). Entonces descendí a casa del alfarero, y he aquí, estaba allí haciendo un trabajo sobre la rueda[a]. Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla.

Entonces vino a mí la palabra del Señor, diciendo: ¿No puedo yo hacer con vosotros, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero? —declara el Señor. He aquí, como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano(B), casa de Israel.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 18:3 Lit., un par de discos de piedra

La señal del alfarero y el barro

18 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.

Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

Read full chapter

19 Me dirás entonces(A): ¿Por qué, pues, todavía reprocha[a] Dios(B)? Porque ¿quién resiste a su voluntad(C)? 20 Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios(D)? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así(E)? 21 ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable[b] y otro para uso ordinario[c]?

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 9:19 O, halla faltas
  2. Romanos 9:21 Lit., para honra
  3. Romanos 9:21 Lit., para deshonra

19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así?(A) 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Read full chapter