Add parallel Print Page Options

11 Yo llamo del oriente(A) un ave de rapiña(B),
y de tierra lejana al hombre de mi[a] propósito.
En verdad he hablado, ciertamente haré que suceda;
lo he planeado, así lo haré(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 46:11 Lit., su

11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

Read full chapter

11 Del oriente llamo al ave de rapiña;
    de tierra distante, al hombre que cumplirá mi propósito.
Lo que he dicho, haré que se cumpla;
    lo que he planeado, lo realizaré.

Read full chapter

Bestias todas del campo,
venid a comer,
bestias todas del bosque(A).

Read full chapter

Todas las bestias del campo, todas las fieras del bosque, venid a devorar.

Read full chapter

La acusación de Dios contra los malvados

Animales del campo y fieras del bosque,
    ¡vengan todos y devoren!

Read full chapter

33 Y los cadáveres de este pueblo servirán de comida para las aves del cielo y para las bestias de la tierra, sin que nadie las espante(A).

Read full chapter

33 Y serán los cuerpos muertos de este pueblo para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra; y no habrá quien las espante.

Read full chapter

33 Los cadáveres de este pueblo servirán de comida a las aves del cielo y a los animales de la tierra, y no habrá quien los espante.

Read full chapter

Te dejaré en tierra,
te echaré en campo abierto[a],
y haré que habiten sobre ti todas las aves del cielo,
y saciaré de ti a las bestias de toda la tierra(A).
Pondré tu carne sobre los montes,
y llenaré los valles de tu carroña(B).
También haré que la tierra se empape con el derramamiento de tu sangre
hasta los montes(C),
y las barrancas se llenarán de ti.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 32:4 Lit., en la faz del campo

Y te dejaré en tierra, te echaré sobre la faz del campo, y haré posar sobre ti todas las aves del cielo, y saciaré de ti a las fieras de toda la tierra. Pondré tus carnes sobre los montes, y llenaré los valles de tus cadáveres. Y regaré de tu sangre la tierra donde nadas, hasta los montes; y los arroyos se llenarán de ti.

Read full chapter

Te arrastraré por tierra
    y en pleno campo te dejaré tendido.
Dejaré que sobre ti se posen
    todas las aves del cielo.
Dejaré que con tu carne
    se sacien todas las bestias de la tierra.
Desparramaré tu carne por los montes
    y con tu carroña llenaré los valles.
Con tu sangre empaparé la tierra
    hasta la cima de las montañas;
    con tu sangre llenaré los canales de los ríos.

Read full chapter

17 En cuanto a ti, hijo de hombre, así dice el Señor Dios: «Di a toda clase[a] de ave y a toda bestia del campo(A): “Congregaos y venid, juntaos de todas partes al sacrificio que voy a preparar para vosotros, un gran sacrificio sobre los montes de Israel, y comeréis carne y beberéis sangre(B). 18 Comeréis carne de poderosos y beberéis sangre de los príncipes de la tierra(C), como si fueran carneros, corderos, machos cabríos(D) y toros(E), engordados todos en Basán(F). 19 Comeréis grosura hasta que os hartéis, y beberéis sangre hasta que os embriaguéis, del sacrificio que he preparado para vosotros. 20 Os hartaréis a mi mesa de caballos y jinetes, de poderosos y de todos los hombres de guerra(G)” —declara el Señor Dios.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 39:17 Lit., toda ala

17 Y tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor: Di a las aves de toda especie, y a toda fiera del campo: Juntaos, y venid; reuníos de todas partes a mi víctima que sacrifico para vosotros, un sacrificio grande sobre los montes de Israel; y comeréis carne y beberéis sangre. 18 Comeréis carne de fuertes, y beberéis sangre de príncipes de la tierra; de carneros, de corderos, de machos cabríos, de bueyes y de toros, engordados todos en Basán. 19 Comeréis grosura hasta saciaros, y beberéis hasta embriagaros de sangre de las víctimas que para vosotros sacrifiqué. 20 Y os saciaréis sobre mi mesa, de caballos y de jinetes fuertes y de todos los hombres de guerra, dice Jehová el Señor.(A)

Read full chapter

17 »Hijo de hombre, así dice el Señor y Dios: Diles a todas las aves del cielo y a todas las bestias del campo que se reúnan de todos los alrededores y vengan al sacrificio que les ofrezco, un gran sacrificio sobre los montes de Israel. Allí comerán carne y beberán sangre: 18 carne de poderosos guerreros, sangre de los príncipes de la tierra, como si fuera de carneros o corderos, de machos cabríos o novillos, todos ellos engordados en Basán. 19 Del sacrificio que voy a preparar, comerán grasa hasta hastiarse y beberán sangre hasta emborracharse. 20 En mi mesa se hartarán de caballos y de jinetes, de guerreros valientes y de toda clase de soldados. Yo, el Señor y Dios, lo afirmo.

Read full chapter