Add parallel Print Page Options

¡Una voz! Tus centinelas alzan la voz(A),
a una gritan de júbilo
porque verán con sus propios ojos[a]
cuando el Señor restaure a Sión.

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 52:8 Lit., ojo con ojo

¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.

Read full chapter

10 Sus centinelas(A) son ciegos(B),
ninguno sabe nada.
Todos son perros mudos que no pueden ladrar,
soñadores[a] acostados, amigos de dormir;

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 56:10 Así en los M.M.M.; en el T.M., los que deliran

10 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.

Read full chapter

Sobre tus murallas, oh Jerusalén, he puesto centinelas(A);
en todo el día y en toda la noche jamás callarán.
Los que hacéis que el Señor recuerde(B), no os deis descanso,

Read full chapter

Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis,

Read full chapter

17 Y puse centinelas sobre vosotros, que dijeran:
«Escuchad el sonido de la trompeta».
Pero dijeron: «No escucharemos(A)».

Read full chapter

17 Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos.

Read full chapter

Y a ti, hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel; oirás, pues, la palabra de mi boca, y les advertirás de mi parte(A). Cuando yo diga al impío: «Impío, ciertamente morirás», si[a] tú no hablas para advertir al impío de su camino, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano(B). Pero si tú, de tu parte adviertes al impío para que se aparte de su camino(C), y él no se aparta de su camino, morirá por su iniquidad, pero tú habrás librado tu vida(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 33:8 Lit., y

A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.

Read full chapter