Add parallel Print Page Options

13 Pero aún quedará una décima parte en ella,
y esta volverá a ser consumida
como el roble o la encina,
cuyo tronco[a] permanece cuando es cortado(A):
la simiente santa(B) será su tronco[b].

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 6:13 O, tocón
  2. Isaías 6:13 O, tocón

13 Y si quedare aún en ella la décima parte, esta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.

Read full chapter

Una tercera parte quemarás a fuego en medio de la ciudad cuando terminen los días del sitio(A). Otra tercera parte tomarás y golpearás con la espada alrededor de la ciudad[a]; y la otra tercera parte esparcirás al viento, y yo desenvainaré la espada detrás de ellos(B). Toma también de allí unos pocos en número y átalos en la orla de tu manto[b]. Y toma otra vez algunos de ellos, échalos en medio del fuego, y quémalos en el fuego. De ahí saldrá el fuego hacia toda la casa de Israel.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 5:2 Lit., ella
  2. Ezequiel 5:3 Lit., en tus bordes

Una tercera parte quemarás a fuego en medio de la ciudad, cuando se cumplan los días del asedio; y tomarás una tercera parte y la cortarás con espada alrededor de la ciudad; y una tercera parte esparcirás al viento, y yo desenvainaré espada en pos de ellos. Tomarás también de allí unos pocos en número, y los atarás en la falda de tu manto. Y tomarás otra vez de ellos, y los echarás en medio del fuego, y en el fuego los quemarás; de allí saldrá el fuego a toda la casa de Israel.

Read full chapter

12 Una tercera parte de ti morirá de pestilencia o será consumida por el hambre en medio de ti, otra tercera parte caerá a espada alrededor de ti(A) y la otra tercera parte esparciré a todos los vientos, y yo desenvainaré la espada tras ellos(B).

Read full chapter

12 Una tercera parte de ti morirá de pestilencia y será consumida de hambre en medio de ti; y una tercera parte caerá a espada alrededor de ti; y una tercera parte esparciré a todos los vientos, y tras ellos desenvainaré espada.

Read full chapter