Add parallel Print Page Options

17 »El Señor hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre(A), días como nunca han venido desde el día en que Efraín se apartó de Judá, es decir, al rey de Asiria(B)».

Read full chapter

17 Jehová hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre, días cuales nunca vinieron desde el día que Efraín se apartó de Judá, esto es, al rey de Asiria.

Read full chapter

Por tanto, el Señor va a traer sobre ellos las aguas impetuosas y abundantes(A) del Éufrates[a](B),
Es decir, al rey de Asiria con toda su gloria(C),
Que se saldrá de todos sus cauces y pasará sobre todas sus riberas(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 8:7 Lit. río.

he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas;

Read full chapter

Profecía sobre Asiria y Filistea

24 El Señor de los ejércitos ha jurado: «Ciertamente, tal como lo había pensado, así ha sucedido; tal como lo había planeado, así se cumplirá(A): 25 Quebrantaré a Asiria en Mi tierra(B), y la pisotearé sobre Mis montes. Entonces su yugo se les quitará de encima, y su carga será quitada de sus hombros(C). 26 Este es el plan acordado[a] contra toda la tierra(D), y esta es la mano que está extendida contra todas las naciones(E).

27 »Si el Señor de los ejércitos lo ha determinado, ¿quién puede frustrarlo? Y en cuanto a Su mano extendida, ¿quién podrá apartarla(F)?».

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 14:26 Lit. planeado.

Asiria será destruida

24 Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; 25 que quebrantaré al asirio(A) en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro. 26 Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. 27 Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?

Read full chapter

13 Él extenderá Su mano contra el norte(A)
Y destruirá a Asiria(B),
Y hará de Nínive una desolación(C),
árida como el desierto.
14 Los rebaños se echarán en medio de ella,
Toda clase de animales.
Tanto el pelícano como el erizo(D)
Pasarán la noche en los capiteles;
El ave cantará en la ventana,
Habrá desolación en el umbral,
Porque Él ha dejado al descubierto el entablado de cedro.
15 Esta es la ciudad divertida(E)
Que vivía confiada(F),
Que decía en su corazón:
«Yo soy, y no hay otra más que yo(G)».
¡Cómo ha sido hecha una desolación(H),
Una guarida de fieras!
Todo el que pase por ella silbará
Y agitará su mano(I).

Read full chapter

13 Y extenderá su mano sobre el norte, y destruirá a Asiria,(A) y convertirá a Nínive en asolamiento y en sequedal como un desierto. 14 Rebaños de ganado harán en ella majada, todas las bestias del campo; el pelícano también y el erizo dormirán en sus dinteles; su voz cantará en las ventanas; habrá desolación en las puertas, porque su enmaderamiento de cedro será descubierto. 15 Esta es la ciudad alegre que estaba confiada, la que decía en su corazón: Yo, y no más. ¡Cómo fue asolada, hecha guarida de fieras! Cualquiera que pasare junto a ella, se burlará y sacudirá su mano.

Read full chapter