Add parallel Print Page Options

por tanto, he aquí, el Señor va a traer sobre ellos las aguas impetuosas y abundantes(A) del Eufrates[a](B),
es decir, al rey de Asiria con toda su gloria(C),
que se saldrá de todos sus cauces y pasará sobre todas sus riberas(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 8:7 Lit., río

he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas;

Read full chapter

Fluirá con ímpetu en Judá, inundará y seguirá adelante(A),
hasta el cuello llegará(B),
y la extensión de sus alas
llenará la anchura[a] de tu tierra, oh Emmanuel[b](C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 8:8 Lit., será la totalidad
  2. Isaías 8:8 I.e., Dios con nosotros

y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel.

Read full chapter

24 Por tanto, así dice el Señor, Dios de los ejércitos: Pueblo mío que moras en Sión(A), no temas al asirio(B) que[a] te hiere con vara y levanta su báculo contra ti a la manera de Egipto(C). 25 Porque dentro de muy poco(D) mi indignación contra ti terminará, y mi ira la dirigiré a su destrucción(E). 26 Y el Señor de los ejércitos levantará un azote contra él como la matanza(F) de Madián en la peña de Oreb(G); su báculo estará sobre el mar y lo levantará de la manera que lo hizo en Egipto(H). 27 Y sucederá en aquel día que la carga de Asiria será quitada de tus hombros(I) y su yugo de tu cerviz, y el yugo será quebrado a causa de la grosura(J).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 10:24 Lit., él

24 Por tanto el Señor, Jehová de los ejércitos, dice así: Pueblo mío, morador de Sion, no temas de Asiria. Con vara te herirá, y contra ti alzará su palo, a la manera de Egipto; 25 mas de aquí a muy poco tiempo se acabará mi furor y mi enojo, para destrucción de ellos. 26 Y levantará Jehová de los ejércitos azote contra él como la matanza de Madián en la peña de Oreb, y alzará su vara sobre el mar como hizo por la vía de Egipto. 27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.

Read full chapter