Add parallel Print Page Options

14 El Señor, pues, corta de Israel la cabeza y la cola,
la hoja de palmera y el junco(A) en un mismo día(B).
15 El anciano y venerable es la cabeza(C),
y el profeta que enseña la mentira, es la cola(D).
16 Porque los que guían a este pueblo lo extravían;
y los guiados por ellos son confundidos[a](E).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 9:16 O, tragados

14 Y Jehová cortará de Israel cabeza y cola, rama y caña en un mismo día. 15 El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola. 16 Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden.

Read full chapter

24 Entonces el capitán de la guardia tomó a Seraías, el principal sacerdote, y a Sofonías, el segundo sacerdote, y a los tres oficiales del templo[a](A). 25 También tomó de la ciudad a un oficial que estaba encargado de los hombres de guerra, a siete de los consejeros del rey[b] que se hallaban en la ciudad, al escriba del comandante del ejército que reclutaba al pueblo de la tierra, y a sesenta hombres del pueblo[c] que se hallaban dentro de la ciudad(B). 26 Nabuzaradán, capitán de la guardia, los tomó y los llevó al rey de Babilonia en Ribla(C). 27 Entonces el rey de Babilonia los hirió y les dio muerte en Ribla en la tierra de Hamat(D). Así fue llevada Judá al destierro lejos de su tierra(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 52:24 Lit., guardas del umbral
  2. Jeremías 52:25 Lit., hombres de los que veían el rostro del rey
  3. Jeremías 52:25 Lit., pueblo de la tierra

24 Tomó también el capitán de la guardia a Seraías el principal sacerdote, a Sofonías el segundo sacerdote, y tres guardas del atrio. 25 Y de la ciudad tomó a un oficial que era capitán de los hombres de guerra, a siete hombres de los consejeros íntimos del rey, que estaban en la ciudad, y al principal secretario de la milicia, que pasaba revista al pueblo de la tierra para la guerra, y sesenta hombres del pueblo que se hallaron dentro de la ciudad. 26 Los tomó, pues, Nabuzaradán capitán de la guardia, y los llevó al rey de Babilonia en Ribla. 27 Y el rey de Babilonia los hirió, y los mató en Ribla en tierra de Hamat. Así Judá fue transportada de su tierra.

Read full chapter