Add parallel Print Page Options

10 Entorpece el corazón de este pueblo. Cierra sus oídos, y ciega sus ojos. Que no vea con sus ojos ni oiga con sus oídos, ni entienda con su corazón, para que no se convierta ni sea sanado.»(A)

Read full chapter

10 Porque el Señor ha derramado sobre ustedes un espíritu que los hace dormir; ha cerrado los ojos(A) de sus profetas, y ha echado un velo sobre la cabeza de sus videntes. 11 Toda visión será para ustedes como las palabras de un libro sellado, que si se le diera a quien sabe leer y se le pidiera leerlo, aquél diría «No puedo leerlo, porque está sellado.» 12 Y si se le diera el libro al que no sabe leer, y se le pidiera leerlo, aquél diría «No sé leer.»

13 El Señor dice:

«A decir verdad, este pueblo se acerca a mí con la boca, y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí;(B) el temor que de mí tiene no es más que un mandamiento humano, que le ha sido enseñado.

Read full chapter

11 Pero ellos no quisieron escuchar, sino que volvieron la espalda y se taparon los oídos para no oír;

Read full chapter

10 Se regodean en su soberbia,
y profieren palabras insolentes.

Read full chapter

22 Porque Moisés dijo: “El Señor su Dios les levantará un profeta de entre sus hermanos, como me levantó a mí. Ustedes deben atender a todo lo que él les diga.(A) 23 Todo aquel que no escuche a ese profeta, será eliminado del pueblo.”(B)

Read full chapter