Devorará a la muerte para siempre.
El Señor y Dios enjugará las lágrimas
    de todo rostro
y quitará de toda la tierra
    la deshonra de su pueblo.
El Señor mismo lo ha dicho.

Read full chapter

Dios el Señor destruirá a la muerte para siempre,(A) enjugará de todos los rostros toda lágrima,(B) y borrará de toda la tierra la afrenta de su pueblo. El Señor lo ha dicho.

Read full chapter

El destruirá[a] la muerte para siempre(A);
el Señor Dios[b] enjugará las lágrimas de todos los rostros(B),
y quitará el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra(C),
porque el Señor ha hablado.

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 25:8 Lit., tragará
  2. Isaías 25:8 Heb., YHWH, generalmente traducido Señor

17 Porque el Cordero que está en el trono los gobernará
    y los guiará a fuentes de agua viva,
y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.

Read full chapter

17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará(A) y los llevará a fuentes de agua de vida,(B) y Dios mismo secará de sus ojos toda lágrima.»(C)

Read full chapter

17 pues el Cordero en medio del trono los pastoreará(A) y los guiará a manantiales de aguas de vida(B), y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos(C).

Read full chapter

Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está el santuario de Dios! Él habitará en medio de ellos y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Él enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte ni llanto, tampoco lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir».

Read full chapter

Entonces oí que desde el trono salía una potente voz, la cual decía: «Aquí está el tabernáculo de Dios con los hombres. Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo,(A) y Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte,(B) ni más llanto, ni lamento ni dolor;(C) porque las primeras cosas habrán dejado de existir.

Read full chapter

Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios(A) está entre los hombres, y Él habitará entre ellos(B) y ellos serán su pueblo[a], y Dios mismo estará entre ellos[b]. Él enjugará toda lágrima de sus ojos(C), y ya no habrá muerte(D), ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor(E), porque las primeras cosas han pasado(F).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 21:3 Algunos mss. antiguos dicen: sus pueblos
  2. Apocalipsis 21:3 Algunos mss. antiguos agregan: y será su Dios