Add parallel Print Page Options

13 Pero yo dije: «¡Ah, Señor Dios[a]! Los profetas les dicen: “No verán espada ni tendrán hambre(A), sino que les daré paz(B) verdadera en este lugar”». 14 Entonces el Señor me dijo: «Los profetas profetizan mentira en Mi nombre(C). Yo no los he enviado, ni les he dado órdenes, ni les he hablado(D). Ellos les están profetizando visiones falsas, adivinaciones, vanidades y engaños de sus propios corazones(E). 15 Por tanto, así dice el Señor: “En cuanto a los profetas que profetizan en Mi nombre sin que Yo los haya enviado, y que dicen: ‘No habrá espada ni hambre en esta tierra’, a espada y de hambre esos profetas perecerán[b](F)”. 16 También el pueblo a quien profetizan estará tirado por las calles de Jerusalén a causa del hambre y de la espada. No habrá quien los entierre a ellos(G), ni a sus mujeres, ni a sus hijos, ni a sus hijas, pues derramaré sobre ellos su maldad(H).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 14:13 Heb. YHWH, generalmente traducido Señor.
  2. Jeremías 14:15 Lit. serán acabados.

Han visto falsedad y adivinación mentirosa los que dicen: “El Señor declara(A)”, cuando el Señor no los ha enviado(B); no obstante, esperan el cumplimiento de su palabra.

Read full chapter

23 Por tanto, no verán más visiones falsas ni practicarán más la adivinación(A), y libraré a Mi pueblo de sus manos. Así ustedes sabrán que Yo soy el Señor(B)».

Read full chapter

»Y sucederá en aquel día», declara el Señor de los ejércitos, «que eliminaré de la tierra los nombres de los ídolos(A), y nunca más serán recordados(B); también Yo quitaré de la tierra a los profetas y al espíritu inmundo(C). Y sucederá que si alguien profetiza todavía(D), su padre y su madre que lo engendraron le dirán: “No vivirás porque has hablado falsamente(E) en el nombre del Señor(F)”; y su padre y su madre que lo engendraron lo traspasarán mientras profetiza(G).

»También sucederá aquel día que los profetas se avergonzarán cada uno de su visión cuando profetice(H), y no se vestirán con el manto de piel para engañar(I),

Read full chapter