Add parallel Print Page Options

13 Y las casas de Jerusalén y las casas de los reyes(A) de Judá serán como el lugar de Tofet(B), inmundas, a causa de todas las casas en cuyos terrados ofrecieron sacrificios[a] a todo el ejército del cielo(C) y derramaron libaciones a otros dioses(D)”».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 19:13 O, quemaron incienso

13 Las casas de Jerusalén, y las casas de los reyes de Judá, serán como el lugar de Tofet, inmundas, por todas las casas sobre cuyos tejados ofrecieron incienso a todo el ejército del cielo, y vertieron libaciones a dioses ajenos.

Read full chapter

17 sino que ciertamente cumpliremos toda palabra que ha salido de nuestra boca(A), y quemaremos[a] sacrificios a la reina del cielo(B), derramándole libaciones, como hacíamos nosotros, nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén(C). Entonces teníamos bastante alimento[b](D), prosperábamos y no veíamos mal alguno. 18 Pero desde que dejamos de quemar sacrificios a la reina del cielo y derramarle libaciones, carecemos de todo(E), y por la espada y por el hambre hemos sido acabados. 19 Y, dijeron las mujeres, cuando nosotras quemábamos sacrificios a la reina del cielo(F) y le derramábamos libaciones, ¿acaso sin saberlo nuestros maridos(G) le hacíamos tortas con su imagen[c] y le derramábamos libaciones?

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 44:17 O, para quemar
  2. Jeremías 44:17 Lit., pan
  3. Jeremías 44:19 Lit., para hacer una imagen de ella

17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. 18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos. 19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?

Read full chapter

25 Así dice el Señor(A) de los ejércitos, el Dios de Israel[a]: «Vosotros y vuestras mujeres habéis hablado con vuestra boca y lo habéis realizado con vuestras manos, diciendo: “Ciertamente cumpliremos los votos que hemos hecho de quemar sacrificios a la reina del cielo y de derramarle libaciones(B)”. ¡Id a cumplir[b] vuestros votos! ¡Poned por obra vuestros votos!».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 44:25 Lit., Israel, diciendo
  2. Jeremías 44:25 Lit., Ciertamente afirmad

25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.

Read full chapter

13 Y quemó la casa del Señor, la casa del rey y todas las casas de Jerusalén; prendió fuego a toda casa grande(A).

Read full chapter

13 Y quemó la casa de Jehová,(A) y la casa del rey, y todas las casas de Jerusalén; y destruyó con fuego todo edificio grande.

Read full chapter