Add parallel Print Page Options

Vosotros, pues, no escuchéis a vuestros profetas, a vuestros adivinos, a vuestros soñadores[a], a vuestros agoreros ni a vuestros hechiceros(A) que os hablan, diciendo: ‘No serviréis al rey de Babilonia’.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 27:9 Lit., sueños

Y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, ni a vuestros adivinos, ni a vuestros soñadores, ni a vuestros agoreros, ni a vuestros encantadores, que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia.

Read full chapter

Han visto falsedad[a] y adivinación mentirosa los que dicen: ‘El Señor declara(A)’, cuando el Señor no los ha enviado(B); no obstante, esperan el cumplimiento de su palabra. ¿No habéis visto una visión falsa y habéis hablado una adivinación mentirosa cuando decís: ‘El Señor declara’, y yo no he hablado(C)?”».

Por tanto, así dice el Señor Dios: Por cuanto habéis hablado falsedad[b] y habéis visto mentira, por tanto, he aquí, yo estoy contra vosotros —declara el Señor Dios(D). Y estará mi mano contra los profetas que ven visiones falsas[c] y hablan adivinaciones mentirosas(E). No estarán en el consejo de mi pueblo, no serán inscritos en el libro de la casa de Israel(F), ni entrarán en la tierra de Israel; y sabréis que yo soy el Señor Dios.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 13:6 Lit., vanidad
  2. Ezequiel 13:8 Lit., vanidad
  3. Ezequiel 13:9 Lit., vanas

Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos. ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado?

Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor. Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.

Read full chapter

22 Porque habéis entristecido el corazón del justo(A) con falsedad, cuando yo no lo he entristecido, y habéis fortalecido las manos del impío para que no se aparte de su mal camino(B) a fin de preservar su vida(C), 23 por tanto, no veréis más visiones falsas[a] ni practicaréis más la adivinación(D), y libraré a mi pueblo de vuestra mano; y sabréis que yo soy el Señor(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 13:23 Lit., no veréis vanidad

22 Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo, 23 por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jehová.

Read full chapter