Add parallel Print Page Options

Falsa profecía de Hananías

28 Y sucedió que el mismo año, al principio del reinado de Sedequías, rey de Judá(A), en el año cuarto, en el mes quinto, el profeta Hananías(B), hijo de Azur, que era de Gabaón(C), me habló en la casa del Señor en presencia de los sacerdotes y de todo el pueblo, diciendo: Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: «He quebrado el yugo del rey de Babilonia(D). Dentro de dos años haré volver a este lugar todos los utensilios de la casa del Señor, que Nabucodonosor, rey de Babilonia, tomó de este lugar y llevó a Babilonia(E). Y a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá(F), y a todos los desterrados(G) de Judá que fueron a Babilonia, yo los haré volver a este lugar(H)» —declara el Señor— «porque romperé el yugo del rey de Babilonia(I)».

Read full chapter

Falsa profecía de Hananías

28 Aconteció en el mismo año, en el principio del reinado de Sedequías(A) rey de Judá, en el año cuarto, en el quinto mes, que Hananías hijo de Azur, profeta que era de Gabaón, me habló en la casa de Jehová delante de los sacerdotes y de todo el pueblo, diciendo: Así habló Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Quebranté el yugo del rey de Babilonia. Dentro de dos años haré volver a este lugar todos los utensilios de la casa de Jehová, que Nabucodonosor rey de Babilonia tomó de este lugar para llevarlos a Babilonia, y yo haré volver a este lugar a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los transportados de Judá que entraron en Babilonia, dice Jehová; porque yo quebrantaré el yugo del rey de Babilonia.

Read full chapter

En la fiesta[a] de nuestro rey, los príncipes se enfermaron por el calor del vino(A);
él extendió la mano a los escarnecedores(B),

Read full chapter

Footnotes

  1. Oseas 7:5 Lit., Un día

En el día de nuestro rey los príncipes lo hicieron enfermar con copas de vino; extendió su mano con los escarnecedores.

Read full chapter

Para el mal(A) las dos manos[a] son diestras.
El príncipe pide, y también el juez, una recompensa;
el grande habla de lo que desea su alma,
y juntos lo traman(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Miqueas 7:3 Lit., palmas

Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman.

Read full chapter