Add parallel Print Page Options

33 «Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días», declara el Señor. «Pondré Mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré(A). Entonces Yo seré su Dios y ellos serán Mi pueblo(B).

Read full chapter

33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;(A) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Read full chapter

33 «Este es el pacto que después de aquel tiempo
    haré con el pueblo de Israel», afirma el Señor.
«Pondré mi Ley en su mente
    y la escribiré en su corazón.
Yo seré su Dios
    y ellos serán mi pueblo.

Read full chapter

34 No tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo(A) y cada cual a su hermano, diciéndole: “Conoce al Señor”, porque todos me conocerán(B), desde el más pequeño de ellos hasta el más grande», declara el Señor, «pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado(C)».

Read full chapter

34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.(A)(B)

Read full chapter

34 Ya nadie tendrá que enseñar a su prójimo;
    tampoco dirá nadie a su hermano: “¡Conoce al Señor!”,
porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande,
    me conocerán»,
    afirma el Señor.
«Porque yo perdonaré su iniquidad
    y nunca más me acordaré de sus pecados».

Read full chapter

45 Escrito está en los profetas(A): “Y todos serán enseñados por Dios(B)”. Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a Mí.

Read full chapter

45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.(A) Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Read full chapter

45 En los Profetas está escrito: “A todos los instruirá Dios”.[a] En efecto, todo el que escucha al Padre y aprende de él viene a mí.

Read full chapter

Footnotes

  1. 6:45 Is 54:13.

27 En cuanto a ustedes, la unción que recibieron de Él permanece en ustedes(A), y no tienen necesidad de que nadie les enseñe. Pero así como Su unción les enseña acerca de todas las cosas(B), y es verdadera y no mentira(C), y así como les ha enseñado, ustedes permanecen[a] en Él.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Juan 2:27 O permanezcan.

27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Read full chapter

27 En cuanto a ustedes, la unción que de él recibieron permanece en ustedes y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es verdadera —no es falsa— y les enseña todas las cosas. Permanezcan en él tal y como él les enseñó.

Read full chapter