Add parallel Print Page Options

15 en este caso[a], oíd la palabra del Señor, remanente de Judá. Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: “Si os obstináis en[b] entrar en Egipto, y entráis para residir allí(A), 16 entonces sucederá que la espada que vosotros teméis, os alcanzará allí en la tierra de Egipto, y el hambre que os preocupa(B), os seguirá de cerca allí en Egipto, y allí moriréis. 17 Así pues, todos los hombres que se obstinen en[c] ir a Egipto para residir allí, morirán a espada, de hambre y de pestilencia(C); no les quedará sobreviviente(D) ni quien escape del mal que voy a traer sobre ellos”».

18 Porque así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: Como se derramó mi ira y mi furor sobre los habitantes de Jerusalén(E), así se derramará mi furor sobre vosotros cuando entréis en Egipto. Y seréis motivo de maldición, de horror, de imprecación y de oprobio(F); y no veréis más este lugar(G).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 42:15 Lit., ahora, pues
  2. Jeremías 42:15 Lit., ponéis vuestro rostro para
  3. Jeremías 42:17 Lit., pongan su rostro para

15 ahora por eso, oíd la palabra de Jehová, remanente de Judá: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Si vosotros volviereis vuestros rostros para entrar en Egipto, y entrareis para morar allá, 16 sucederá que la espada que teméis, os alcanzará allí en la tierra de Egipto, y el hambre de que tenéis temor, allá en Egipto os perseguirá; y allí moriréis. 17 Todos los hombres que volvieren sus rostros para entrar en Egipto para morar allí, morirán a espada, de hambre y de pestilencia; no habrá de ellos quien quede vivo, ni quien escape delante del mal que traeré yo sobre ellos.

18 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Como se derramó mi enojo y mi ira sobre los moradores de Jerusalén, así se derramará mi ira sobre vosotros cuando entrareis en Egipto; y seréis objeto de execración y de espanto, y de maldición y de afrenta; y no veréis más este lugar.

Read full chapter

22 Ahora pues, sabedlo bien, que moriréis(A) a espada, de hambre y de pestilencia(B) en el lugar adonde deseáis ir a residir.

Read full chapter

22 Ahora, pues, sabed de cierto que a espada, de hambre y de pestilencia moriréis en el lugar donde deseasteis entrar para morar allí.

Read full chapter