Add parallel Print Page Options

36 Y traeré sobre Elam los cuatro vientos
desde los cuatro extremos del cielo(A),
y a todos estos vientos los esparciré;
no habrá nación(B)
adonde no vayan los expulsados de Elam.

Read full chapter

36 Traeré sobre Elam los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo, y los aventaré a todos estos vientos; y no habrá nación a donde no vayan fugitivos de Elam.

Read full chapter

36 Voy a desatar contra Elam los cuatro vientos
    desde los cuatro extremos del cielo.
Los voy a esparcir por los cuatro vientos,
    y no quedará nación alguna
    adonde no lleguen sus desterrados.

Read full chapter

Entonces Él me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: «Así dice el Señor Dios: “Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos(A), y vivirán(B)”».

Read full chapter

Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

Read full chapter

Entonces el Señor me dijo: «Profetiza, hijo de hombre; profetiza al espíritu y dile: “Esto ordena el Señor y Dios: ‘Espíritu, ven de los cuatro vientos y sopla sobre estos muertos y vivirán’ ”».

Read full chapter

Habló Daniel, y dijo: Miraba yo en mi visión nocturna(A), y he aquí, los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar(B);

Read full chapter

Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar.

Read full chapter

Daniel dijo:

«Durante la noche tuve una visión. En ella aparecía el gran mar agitado por los cuatro vientos del cielo.

Read full chapter

Pero cuando se haya levantado, su reino será fragmentado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo(A), no a sus descendientes[a], ni según el poder que ejerció, pues su reino será arrancado(B) y dado a otros fuera de ellos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 11:4 Lit., su posteridad

Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó; porque su reino será arrancado, y será para otros fuera de ellos.

Read full chapter

Pero tan pronto como surja su imperio, se quebrará y se esparcirá hacia los cuatro vientos del cielo. Este imperio no será para sus descendientes, ni tendrá el poder que tuvo bajo su gobierno, porque Dios lo dividirá y se lo entregará a otros.

Read full chapter

31 Y Él enviará a sus ángeles(A) con una gran trompeta(B) y reunirán a sus escogidos[a](C) de los cuatro vientos(D), desde un extremo de los cielos hasta el otro[b](E).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 24:31 O, elegidos
  2. Mateo 24:31 Lit., el extremo de ellos

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Read full chapter

31 Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo.

Read full chapter

Los ciento cuarenta y cuatro mil sellados

Después de esto, vi a cuatro ángeles(A) de pie en los cuatro extremos[a](B) de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra(C), para que no soplara viento alguno, ni sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 7:1 Lit., las cuatro esquinas; i.e., puntos cardinales

Los 144 mil sellados

Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos(A) de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

Read full chapter

Los 144 000 sellados

Después de esto vi a cuatro ángeles en los cuatro ángulos de la tierra. Estaban allí de pie, deteniendo los cuatro vientos para que estos no soplaran sobre la tierra, el mar y los árboles.

Read full chapter