Add parallel Print Page Options

31 Los profetas profetizan falsamente(A),
Los sacerdotes gobiernan por su cuenta[a],
Y a Mi pueblo así le gusta(B).
Pero ¿qué harán al final de esto?

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 5:31 Lit. por sus manos.

31 los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?

Read full chapter

13 «Porque desde el menor hasta el mayor,
Todos ellos codician ganancias,
Y desde el profeta hasta el sacerdote(A),
Todos practican el engaño(B).

Read full chapter

13 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.

Read full chapter

14 Tus profetas tuvieron para ti
Visiones falsas y necias(A),
Y no manifestaron tu iniquidad(B)
Para que regresaras de tu cautiverio,
Sino que vieron para ti oráculos falsos y engañosos(C).

Read full chapter

14 Tus profetas vieron para ti vanidad y locura;

Y no descubrieron tu pecado para impedir tu cautiverio,

Sino que te predicaron vanas profecías y extravíos.

Read full chapter

26 Sus sacerdotes han violado Mi ley(A) y han profanado Mis cosas sagradas; entre lo sagrado y lo profano no han hecho diferencia(B), y entre lo inmundo y lo limpio no han enseñado a distinguir(C); han escondido sus ojos de Mis días de reposo, y he sido profanado entre ellos(D).

27 »Sus príncipes en medio de la ciudad son como lobos que desgarran la presa, derramando sangre y destruyendo vidas(E) para obtener ganancias injustas(F). 28 Y sus profetas los han recubierto con cal, viendo visiones falsas y adivinándoles mentiras, diciendo: “Así dice el Señor Dios”, cuando el Señor no ha hablado(G).

Read full chapter

26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio;(A) y de mis días de reposo[a] apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos. 27 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas. 28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 22:26 Aquí equivale a sábado.