Add parallel Print Page Options

23 Empuñan arco y jabalina,
crueles son, no tienen misericordia;
sus voces braman como el mar(A),
y montan a caballo(B)
como hombres dispuestos para la guerra
contra ti, hija(C) de Sión.

Read full chapter

23 Arco y jabalina empuñarán; crueles son, y no tendrán misericordia; su estruendo brama como el mar, y montarán a caballo como hombres dispuestos para la guerra, contra ti, oh hija de Sion.

Read full chapter

30 Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá solo han hecho lo malo ante mis ojos desde su juventud; ciertamente los hijos de Israel no han hecho más que provocarme a ira con la obra de sus manos(A) —declara el Señor(B). 31 Porque motivo de mi ira y de mi furor ha sido esta ciudad para mí, desde el día en que la edificaron(C) hasta hoy, de modo que será quitada de mi presencia(D) 32 por todo el mal que los hijos de Israel y los hijos de Judá hicieron para provocarme a ira, ellos, sus reyes, sus jefes, sus sacerdotes, sus profetas, los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén(E). 33 Ellos me dieron la espalda, y no el rostro; aunque les enseñaba, enseñándoles una y otra vez[a], no escucharon ni aceptaron[b] corrección(F), 34 sino que pusieron sus abominaciones en la casa que es llamada por mi nombre, profanándola(G). 35 Y edificaron los lugares altos de Baal que están en el valle de Ben-hinom, para hacer pasar por el fuego a sus hijos y a sus hijas en honor de Moloc(H), lo cual no les había mandado, ni me pasó por la mente[c] que ellos cometieran esta abominación(I), para hacer que Judá pecara.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 32:33 Lit., madrugando y enseñando
  2. Jeremías 32:33 Lit., para
  3. Jeremías 32:35 Lit., ni vino a mi corazón

30 Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá no han hecho sino lo malo delante de mis ojos desde su juventud; porque los hijos de Israel no han hecho más que provocarme a ira con la obra de sus manos, dice Jehová. 31 De tal manera que para enojo mío y para ira mía me ha sido esta ciudad desde el día que la edificaron hasta hoy, para que la haga quitar de mi presencia, 32 por toda la maldad de los hijos de Israel y de los hijos de Judá, que han hecho para enojarme, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes y sus profetas, y los varones de Judá y los moradores de Jerusalén. 33 Y me volvieron la cerviz, y no el rostro; y cuando los enseñaba desde temprano y sin cesar, no escucharon para recibir corrección. 34 Antes pusieron sus abominaciones en la casa en la cual es invocado mi nombre, contaminándola.(A) 35 Y edificaron lugares altos a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinom,(B) para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc;(C) lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá.

Read full chapter

22 El Señor no pudo soportar más, a causa de la maldad de vuestras obras(A) y a causa de las abominaciones que habíais cometido(B); por eso vuestra tierra fue convertida en ruinas, objeto de horror y maldición, sin habitantes(C), como está hoy.

Read full chapter

22 Y no pudo sufrirlo más Jehová, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy.

Read full chapter

42 Empuñan arco y jabalina;
son crueles y no tienen misericordia(A).
Su voz ruge como el mar(B),
y a caballo van montados,
alineados como un solo hombre para la batalla(C)
contra ti, hija(D) de Babilonia(E).

Read full chapter

42 Arco y lanza manejarán; serán crueles, y no tendrán compasión; su voz rugirá como el mar, y montarán sobre caballos; se prepararán contra ti como hombres a la pelea, oh hija de Babilonia.

Read full chapter