Add parallel Print Page Options

No confíen en palabras engañosas(A) que dicen: “Este es[a] el templo del Señor, el templo del Señor, el templo del Señor”. Porque si en verdad enmiendan sus caminos y sus obras(B), si en verdad hacen justicia entre el hombre y su prójimo(C), y no oprimen al extranjero, al huérfano y a la viuda(D), ni derraman sangre inocente en este lugar(E), ni andan en pos de otros dioses para su propia ruina(F), entonces haré que moren en este lugar(G), en la tierra que di a sus padres para siempre(H).

»Ustedes confían en palabras engañosas(I) que no aprovechan. ¿Robarán, matarán, cometerán adulterio, jurarán falsamente, ofrecerán sacrificios[b] a Baal(J) y andarán en pos de otros dioses que no habían conocido(K)? 10 ¿Y vendrán luego y se pondrán delante de Mí(L) en esta casa, que es llamada por Mi nombre, y dirán: “Ya estamos salvos”; para después seguir haciendo todas estas abominaciones(M)? 11 ¿Se ha convertido esta casa(N), que es llamada por Mi nombre, en cueva de ladrones delante de sus ojos(O)? Yo mismo lo he visto(P)», declara el Señor.

12 «Ahora pues, vayan a Mi lugar en Silo(Q), donde al principio hice morar Mi nombre(R), y vean lo que hice con él a causa de la maldad de Mi pueblo Israel(S). 13 Y ahora, por cuanto han hecho todas estas obras», declara el Señor, «y a pesar de que les hablé desde temprano y hablando sin cesar(T), no oyeron; los llamé, pero no respondieron(U). 14 Como hice con Silo, así haré con la casa que es llamada por Mi nombre(V), en la cual confían(W), y al lugar que di a ustedes y a sus padres(X).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 7:4 Lit. Ellos son.
  2. Jeremías 7:9 O quemar incienso.