Add parallel Print Page Options

para robar, matar, cometer adulterio, jurar falsamente, ofrecer sacrificios[a] a Baal(A) y andar en pos de otros dioses que no habíais conocido(B). 10 ¿Vendréis luego y os pondréis delante de mí(C) en esta casa, que es llamada por mi nombre, y diréis: «Ya estamos salvos»; para luego seguir haciendo todas estas abominaciones(D)? 11 ¿Se ha convertido esta casa(E), que es llamada por mi nombre, en cueva de ladrones delante de vuestros ojos(F)? He aquí, yo mismo lo he visto(G) —declara el Señor.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 7:9 O, quemar incienso

Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis, 10 ¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones? 11 ¿Es cueva de ladrones(A) delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová.

Read full chapter

Y Él me dijo: Hijo de hombre, levanta ahora tus ojos(A) hacia el norte. Y levanté mis ojos hacia el norte, y he aquí, al norte de la puerta del altar, estaba el ídolo de los celos(B) a la entrada.

Read full chapter

Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada.

Read full chapter

Entonces me dijo: Hijo de hombre, ¿ves lo que hacen estos, las grandes abominaciones que comete aquí la casa de Israel para que me aleje de mi santuario? Pero aún verás mayores abominaciones(A).

Read full chapter

Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que estos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.

Read full chapter

16 Entonces me llevó al atrio interior de la casa del Señor. Y he aquí, a la entrada del templo del Señor, entre el pórtico y el altar, había unos veinticinco hombres de espaldas al templo del Señor(A) y de cara al oriente, y se postraban hacia el oriente, hacia el sol(B).

Read full chapter

16 Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.

Read full chapter