Add parallel Print Page Options

Y después’, declara el Señor, ‘a Sedequías, rey de Judá, a sus siervos, al pueblo y a los que sobrevivan en esta ciudad de la pestilencia, de la espada y del hambre, los entregaré en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia(A), en manos de sus enemigos y en manos de los que buscan sus vidas; y él los herirá a filo de espada. No los perdonará ni les tendrá piedad ni compasión(B)’”.

»También dirás a este pueblo: “Así dice el Señor: ‘Ahora pongo delante de ustedes el camino de la vida y el camino de la muerte(C). El que se quede en esta ciudad morirá a espada, de hambre y de pestilencia(D); pero el que salga y se entregue a los caldeos que los sitian, vivirá, y tendrá su propia vida como botín(E). 10 Porque he puesto Mi rostro contra esta ciudad para mal, y no para bien’, declara el Señor(F). ‘Será entregada en manos del rey de Babilonia, quien le prenderá fuego(G)’”.

Read full chapter

20 A ellos los entregaré en manos de sus enemigos y en manos de los que buscan su vida(A). Sus cadáveres servirán de comida para las aves del cielo y para las bestias de la tierra(B).

Read full chapter

37 por tanto, Yo reuniré a todos tus amantes con quienes te gozaste, a todos los que amaste(A) y a todos los que aborreciste; los reuniré de todas partes contra ti, descubriré tu desnudez(B) ante ellos y ellos verán toda tu desnudez(C).

Read full chapter

17 Y vinieron a ella los babilonios(A), al lecho de amores, y la contaminaron con sus prostituciones. Y después de haber sido contaminada con ellos, su alma se hastió de ellos.

Read full chapter

22 »Por tanto, Aholibá, así dice el Señor Dios: “Voy a provocar contra ti a tus amantes, de los que te alejaste, y los traeré contra ti de todos lados:

Read full chapter