Add parallel Print Page Options

Integridad y riquezas de Job

Hubo un hombre en la tierra de Uz(A) llamado Job(B); y era aquel hombre intachable[a], recto(C), temeroso de[b] Dios(D) y apartado del mal(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. Job 1:1 O, íntegro
  2. Job 1:1 O, que reverencia a

Las calamidades de Job

Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

Read full chapter

Prólogo

En la región de Uz había un hombre íntegro e intachable que temía a Dios y vivía apartado del mal. Este hombre se llamaba Job.

Read full chapter

Y sucedía que cuando los días del banquete habían pasado[a], Job enviaba a buscarlos y los santificaba, y levantándose temprano, ofrecía holocaustos(A) conforme al número de todos ellos. Porque Job decía: Quizá mis hijos hayan pecado(B) y maldecido a Dios en sus corazones(C). Así hacía Job siempre.

Read full chapter

Footnotes

  1. Job 1:5 Lit., completado su ciclo

Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.

Read full chapter

Una vez terminado el ciclo de los banquetes, Job se aseguraba de que sus hijos se purificaran delante de Dios. Muy de mañana ofrecía un holocausto por cada uno de ellos, pues pensaba: «Tal vez mis hijos hayan pecado y maldecido[a] en sus corazones[b] a Dios». Para Job esta era una costumbre cotidiana.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1:5 maldecido. Lit. bendecido; este eufemismo se usa también en 1:11; 2:5,9.
  2. 1:5 corazones. En la Biblia, corazón se usa para designar el asiento de las emociones, pensamientos y voluntad, es decir, el proceso de toma de decisiones del ser humano.

Ahora pues, tomad siete novillos y siete carneros(A), id a mi siervo Job y ofreced holocausto(B) por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros(C). Porque ciertamente a él atenderé[a] para no hacer con vosotros conforme a vuestra insensatez(D), porque no habéis hablado de mí lo que es recto, como mi siervo Job.

Read full chapter

Footnotes

  1. Job 42:8 Lit., levantaré su rostro

Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.

Read full chapter

Tomen ahora siete novillos y siete carneros, vayan con mi siervo Job y ofrezcan un holocausto por ustedes mismos. Mi siervo Job orará por ustedes, y yo atenderé a su oración y no los haré quedar en vergüenza. Conste que, a diferencia de mi siervo Job, lo que ustedes han dicho de mí no es verdad».

Read full chapter

Y Elifaz temanita y Bildad suhita y Zofar naamatita fueron e hicieron tal como el Señor les había dicho; y el Señor aceptó a[a] Job.

Read full chapter

Footnotes

  1. Job 42:9 Lit., levantó el rostro de

Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.

Read full chapter

Elifaz de Temán, Bildad de Súah y Zofar de Namat fueron y cumplieron con lo que el Señor les había ordenado y el Señor atendió a la oración de Job.

Read full chapter