Add parallel Print Page Options

14 Ciertamente Dios habla una vez,
Y otra vez[a](A), pero nadie se da cuenta de ello.
15 (B)En un sueño, en una visión nocturna,
Cuando un sueño profundo cae sobre los hombres,
Mientras dormitan en sus lechos,
16 Entonces Él abre el oído de los hombres,
Y sella su instrucción(C),

Read full chapter

Footnotes

  1. Job 33:14 Lit. dos veces.

14 Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;

Pero el hombre no entiende.

15 Por sueño, en visión nocturna,

Cuando el sueño cae sobre los hombres,

Cuando se adormecen sobre el lecho,

16 Entonces revela al oído de los hombres,

Y les señala su consejo,

Read full chapter

17 A estos cuatro jóvenes Dios les dio conocimiento e inteligencia en toda clase de literatura[a] y sabiduría(A). Además, Daniel entendía toda clase de visiones y sueños(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 1:17 O escritura.

17 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.

Read full chapter

El sueño del rey

En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, este tuvo sueños[a], y se turbó su espíritu(A) y no podía dormir[b](B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 2:1 Lit. Nabucodonosor soñó sueños.
  2. Daniel 2:1 Lit. su sueño se fue de sobre él.

Daniel interpreta el sueño de Nabucodonosor

En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño.

Read full chapter

26 El rey le preguntó a Daniel, a quien llamaban Beltsasar: «¿Eres tú capaz de darme a conocer el sueño que he visto y su interpretación(A)?».

27 Daniel respondió ante el rey, y dijo: «En cuanto al misterio que el rey quiere saber, no hay sabios, encantadores, magos[a] ni adivinos que puedan declararlo al rey(B). 28 Pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios(C), y Él ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que sucederá al fin de los días(D). Su sueño y las visiones que usted ha tenido[b] en su cama(E) eran estos:

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 2:27 O sacerdotes adivinos.
  2. Daniel 2:28 Lit. de tu cabeza.

26 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación? 27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. 28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:

Read full chapter

Tuve[a] un sueño que me hizo temblar(A); y estas fantasías, estando en mi cama, y las visiones de mi mente[b] me aterraron(B). Por lo cual di órdenes que trajeran ante mí a todos los sabios de Babilonia para que me dieran a conocer la interpretación del sueño(C). Entonces vinieron los magos[c], los encantadores, los caldeos[d] y los adivinos y les[e] conté el sueño. Pero no pudieron darme su interpretación(D). Pero al fin vino ante mí Daniel, cuyo nombre es Beltsasar(E), como el nombre de mi dios, en quien está el espíritu de los dioses santos[f](F), y yo le[g] conté mi sueño: “Oh Beltsasar, jefe de los magos[h], ya que sé que en ti está el espíritu de los dioses santos(G) y que ningún misterio(H) te confunde, declárame las visiones del sueño que he visto, y su interpretación(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 4:5 Lit. Vi.
  2. Daniel 4:5 Lit. cabeza.
  3. Daniel 4:7 O sacerdotes adivinos.
  4. Daniel 4:7 O astrólogos.
  5. Daniel 4:7 Lit. ante ellos.
  6. Daniel 4:8 O posiblemente, el espíritu del Dios santo, y así en el resto del cap.
  7. Daniel 4:8 Lit. ante él.
  8. Daniel 4:9 O sacerdotes adivinos.

Vi un sueño que me espantó, y tendido en cama, las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron. Por esto mandé que vinieran delante de mí todos los sabios de Babilonia, para que me mostrasen la interpretación del sueño. Y vinieron magos, astrólogos, caldeos y adivinos, y les dije el sueño, pero no me pudieron mostrar su interpretación, hasta que entró delante de mí Daniel, cuyo nombre es Beltsasar, como el nombre de mi dios, y en quien mora el espíritu de los dioses santos. Conté delante de él el sueño, diciendo: Beltsasar, jefe de los magos, ya que he entendido que hay en ti espíritu de los dioses santos, y que ningún misterio se te esconde, declárame las visiones de mi sueño que he visto, y su interpretación.

Read full chapter

Derramamiento del espíritu de Dios

28 »[a]Y sucederá que después de esto,
Derramaré Mi Espíritu(A) sobre toda carne(B);
Y sus hijos y sus hijas profetizarán,
Sus ancianos soñarán sueños,
Sus jóvenes verán visiones(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Joel 2:28 En el texto heb. cap. 3:1.

Derramamiento del Espíritu de Dios

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Read full chapter