36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre santificó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?

Read full chapter

36 ¿a quién el Padre santificó(A) y envió al mundo(B), vosotros decís: «Blasfemas», porque dije: «Yo soy el Hijo de Dios(C)»?

Read full chapter

61 Pero Jesús se quedó callado y no contestó nada.

—¿Eres el Cristo, el Hijo del Bendito? —preguntó de nuevo el sumo sacerdote.

62 —Sí, yo soy —dijo Jesús—. Y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la derecha del Todopoderoso y viniendo en las nubes del cielo.

63 —¿Para qué necesitamos más testigos? —dijo el sumo sacerdote, rasgándose las vestiduras—. 64 ¡Ustedes han oído la blasfemia! ¿Qué les parece?

Todos ellos lo condenaron como digno de muerte.

Read full chapter

61 Mas Él callaba(A) y nada respondía. (B)Le volvió a preguntar el sumo sacerdote, diciéndole[a]: ¿Eres tú el Cristo[b], el Hijo del Bendito? 62 Jesús dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder(C) y viniendo con las nubes del cielo(D). 63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus ropas(E), dijo*: ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? 64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos le condenaron, diciendo que era reo de muerte(F).

Read full chapter

Footnotes

  1. Marcos 14:61 Lit., y dice
  2. Marcos 14:61 I.e., el Mesías