11 Y de Nínive, una gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no distinguen su derecha de su izquierda y tanto ganado, ¿no habría yo de compadecerme?

Read full chapter

11 ¿Y yo no habría de tener piedad de Nínive, esa gran ciudad con más de ciento veinte mil habitantes que no saben distinguir cuál es su mano derecha y cuál su mano izquierda, y donde hay muchos animales?»

Read full chapter

11 ¿y no he de apiadarme yo de Nínive(A), la gran ciudad, en la que hay más de ciento veinte mil personas que no saben distinguir entre su derecha y su izquierda(B), y también muchos animales(C)?

Read full chapter

19 Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego.

Read full chapter

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.(A)

Read full chapter

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego(A).

Read full chapter

33 »Si tienen un buen árbol, su fruto es bueno; si tienen un mal árbol, su fruto es malo. Al árbol se le reconoce por su fruto.

Read full chapter

33 Si el árbol es bueno, también su fruto es bueno; pero si el árbol es malo, también su fruto es malo. Al árbol se le conoce por sus frutos.(A)

Read full chapter

33 O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol(A).

Read full chapter

19 Las obras de la carne se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; 20 idolatría y hechicería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, desacuerdos, sectarismos 21 y envidia; borracheras, orgías y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. 24 Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Read full chapter

19 Las obras de la carne se manifiestan en adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas. Acerca de ellas les advierto, como ya antes les he dicho, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley. 24 Y los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Read full chapter

19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad(A), 20 idolatría, hechicería(B), enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades(C), disensiones(D), sectarismos[a](E), 21 envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes(F), contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios(G).

El fruto del Espíritu en la conducta cristiana

22 Mas el fruto(H) del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad[b](I), 23 mansedumbre, dominio propio(J); contra tales cosas no hay ley(K). 24 Pues los que son de Cristo Jesús(L) han crucificado(M) la carne con sus pasiones y deseos(N).

Read full chapter

Footnotes

  1. Gálatas 5:20 O, herejías
  2. Gálatas 5:22 O, fe

Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos.

Read full chapter

En esto es glorificado mi Padre: en que lleven mucho fruto, y sean así mis discípulos.

Read full chapter

En esto es glorificado mi Padre(A), en que deis mucho fruto, y así probéis que sois[a] mis discípulos(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 15:8 O, y os convirtáis en