Add parallel Print Page Options

15 »Y sucederá que así como han venido sobre ustedes todas las buenas palabras que el Señor su Dios les habló, de la misma manera el Señor traerá sobre ustedes toda amenaza, hasta que los haya destruido de sobre esta buena tierra que el Señor su Dios les ha dado(A).

Read full chapter

Dirás: “Oigan la palabra del Señor, reyes de Judá y habitantes de Jerusalén(A). Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: ‘Voy a traer tal calamidad sobre este lugar(B), que a todo el que oiga de ella le zumbarán los oídos(C).

Read full chapter

15 «Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: “Voy a traer sobre esta ciudad y sobre todas sus aldeas la calamidad que he declarado contra ella, porque se han hecho tercos para no hacer caso a Mis palabras(A)”».

Read full chapter

“Así dice el Señor, Dios de Israel: ‘Yo haré volver atrás las armas de guerra que ustedes tienen en sus manos, con las cuales pelean contra el rey de Babilonia y contra los caldeos que los sitian fuera de los muros, y las reuniré en medio de esta ciudad(A). Yo mismo pelearé contra ustedes(B) con mano extendida y brazo poderoso(C), aun con ira, furor y gran enojo(D). Heriré a los habitantes de esta ciudad, y hombres y animales morirán por una gran pestilencia(E). Y después’, declara el Señor, ‘a Sedequías, rey de Judá, a sus siervos, al pueblo y a los que sobrevivan en esta ciudad de la pestilencia, de la espada y del hambre, los entregaré en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia(F), en manos de sus enemigos y en manos de los que buscan sus vidas; y él los herirá a filo de espada. No los perdonará ni les tendrá piedad ni compasión(G)’”.

»También dirás a este pueblo: “Así dice el Señor: ‘Ahora pongo delante de ustedes el camino de la vida y el camino de la muerte(H). El que se quede en esta ciudad morirá a espada, de hambre y de pestilencia(I); pero el que salga y se entregue a los caldeos que los sitian, vivirá, y tendrá su propia vida como botín(J). 10 Porque he puesto Mi rostro contra esta ciudad para mal, y no para bien’, declara el Señor(K). ‘Será entregada en manos del rey de Babilonia, quien le prenderá fuego(L)’”.

Read full chapter

12 Por tanto, a causa de ustedes,
Sión será arada como un campo,
Jerusalén se convertirá en un montón de ruinas(A),
Y el monte del templo será como las alturas de un bosque(B).

Read full chapter