Add parallel Print Page Options

15 Y si no les parece bien servir al Señor, escojan hoy a quién han de servir: si a los dioses que sirvieron sus padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitan(A). Pero yo y mi casa, serviremos al Señor».

Read full chapter

15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Read full chapter

14 Entonces él respondió: «He tenido mucho celo por el Señor, Dios de los ejércitos; porque los israelitas han abandonado Tu pacto, han derribado Tus altares y han matado a espada a Tus profetas. He quedado yo solo y buscan mi vida para quitármela(A)».

Read full chapter

14 Él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.(A)

Read full chapter

18 Pero dejaré 7,000 en Israel, todas las rodillas que no se han doblado ante Baal(A) y toda boca que no lo ha besado(B)».

Read full chapter

18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal,(A) y cuyas bocas no lo besaron.

Read full chapter

12 «Yo, Yo soy su consolador(A).
¿Quién eres tú que temes al hombre mortal(B),
Y al hijo del hombre que como hierba es tratado(C)?

Read full chapter

12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?

Read full chapter

13 ¿Has olvidado al Señor, tu Hacedor(A),
Que extendió los cielos(B)
Y puso los cimientos de la tierra,
Para que estés temblando sin cesar(C) todo el día ante la furia del opresor,
Mientras este se prepara para destruir?
Pero ¿dónde está la furia del opresor(D)?

Read full chapter

13 Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?

Read full chapter

28 Entonces Nabucodonosor dijo: «Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed Nego(A) que ha enviado a Su ángel(B) y ha librado a Sus siervos que, confiando en Él(C), desobedecieron la orden[a] del rey y entregaron sus cuerpos antes de servir y adorar a ningún otro dios excepto a su Dios(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 3:28 Lit. y cambiaron la palabra.

28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.

Read full chapter