16 Tomás(A), llamado el Dídimo[a](B), dijo entonces a sus condiscípulos: Vamos nosotros también para morir con Él.

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 11:16 I.e., el gemelo

16 Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él.

Read full chapter

Tomás(A) le dijo*: Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a[a] conocer el camino?

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 14:5 Algunoa mss. antiguos dicen: ¿cómo podemos

Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

Read full chapter

Incredulidad de Tomás

24 Tomás, uno de los doce(A), llamado el Dídimo[a](B), no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Entonces los otros discípulos le decían: ¡Hemos visto al Señor! Pero él les dijo: Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en su costado(C), no creeré(D).

26 Ocho días después, sus discípulos estaban otra vez dentro, y Tomás con ellos. Y estando las puertas cerradas, Jesús vino* y se puso en medio de ellos, y dijo: Paz a vosotros(E). 27 Luego dijo* a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo(F), sino creyente. 28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! 29 Jesús le dijo*: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron(G).

El propósito de este evangelio según Juan

30 Y[b] muchas otras señales[c](H) hizo también Jesús(I) en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro; 31 pero estas se han escrito para que creáis(J) que Jesús es el Cristo[d], el Hijo de Dios(K); y para que al creer, tengáis vida(L) en su nombre.

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 20:24 I.e., el gemelo
  2. Juan 20:30 Lit., Por tanto
  3. Juan 20:30 O, muchos otros milagros
  4. Juan 20:31 I.e., el Mesías

Incredulidad de Tomás

24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

El propósito del libro

30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31 Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Read full chapter

Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo[a](A), Natanael(B) de Caná de Galilea(C), los hijos de Zebedeo(D) y otros dos de sus discípulos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 21:2 I.e., gemelo

Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.

Read full chapter