Add parallel Print Page Options

39 Pero Él decía esto del Espíritu(A), que los que habían creído en Él habían de recibir; porque el Espíritu no había sido dado todavía[a](B), pues Jesús aún no había sido glorificado(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 7:39 Otros mss. dicen: porque todavía no se había dado el Espíritu Santo.

39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Read full chapter

26 Pero el Consolador[a](A), el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre(B), Él les enseñará todas las cosas(C), y les recordará todo lo que les he dicho(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 14:26 O Intercesor.

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Read full chapter

26 »Cuando venga el Consolador[a](A), a quien yo enviaré del Padre(B), es decir, el Espíritu de verdad(C) que procede del Padre, Él dará testimonio de Mí(D),

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 15:26 O Intercesor; gr. Parácletos; i.e. uno llamado al lado para ayudar.

26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Read full chapter

La obra del Espíritu Santo

»Pero Yo les digo la verdad: les conviene que Yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador[a](A) no vendrá a ustedes; pero si me voy, se lo enviaré(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 16:7 O Intercesor.

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Read full chapter

Victoriosos en Cristo

26 De la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos orar como debiéramos(A), pero el Espíritu mismo intercede por nosotros(B) con gemidos indecibles.

Read full chapter

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Read full chapter

Cristo, nuestro abogado

Hijitos míos(A), les escribo estas cosas para que no pequen(B). Y si alguien peca, tenemos Abogado[a](C) para con el Padre, a Jesucristo el Justo(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Juan 2:1 O Intercesor.

Cristo, nuestro abogado

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Read full chapter