Add parallel Print Page Options

22 Sus padres dijeron esto porque tenían miedo a los judíos(A); porque los judíos ya se habían puesto de acuerdo(B) en que si alguien confesaba que Jesús era el Cristo[a], fuera expulsado de la sinagoga(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 9:22 I.e. el Mesías.

22 Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.

Read full chapter

22 Sus padres contestaron así por miedo a los judíos, pues ya estos habían convenido que se expulsara de la sinagoga a todo el que reconociera que Jesús era el Cristo.

Read full chapter

35 Jesús oyó decir que lo habían echado fuera(A), y cuando lo encontró, le dijo: «¿Crees tú en el Hijo del Hombre[a](B)?».

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 9:35 Algunos mss. posteriores dicen: Hijo de Dios.

Ceguera espiritual

35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?

Read full chapter

La ceguera espiritual

35 Jesús se enteró de que habían expulsado a aquel hombre y al encontrarlo le preguntó:

—¿Crees en el Hijo del hombre?[a]

Read full chapter

Footnotes

  1. 9:35 Hijo del hombre. Alt. Hijo de Dios.

10 Por esta razón, si voy(A), llamaré la atención a[a] las obras que hace, acusándonos injustamente con palabras maliciosas. No satisfecho con esto, él mismo no recibe(B) a los hermanos(C), se lo prohíbe a los que quieren hacerlo y los expulsa de la iglesia(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. 3 Juan 1:10 Lit. le recordaré.

10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.

Read full chapter

10 Por eso, si voy, no dejaré de reprocharle su comportamiento, pues con palabras malintencionadas, habla contra nosotros solo por hablar. Como si fuera poco, ni siquiera recibe a los hermanos y a quienes quieren hacerlo, no los deja y los expulsa de la iglesia.

Read full chapter