Add parallel Print Page Options

Opresión amonita

Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos del Señor, sirvieron a los baales, a Astarot(A), a los dioses de Aram, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón(B) y a los dioses de los filisteos; abandonaron, pues, al Señor(C) y no le sirvieron.

Read full chapter

Jefté liberta a Israel de los amonitas

Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales y a Astarot, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehová, y no le sirvieron.

Read full chapter

Mensaje a Acaz

Y aconteció que en los días de Acaz, hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá(A), subió Rezín, rey de Aram(B), con Peka, hijo de Remalías(C), rey de Israel, a Jerusalén para combatir contra ella, pero no pudieron tomarla[a](D). Y se dio aviso a la casa de David(E), diciendo: Los arameos han acampado en[b] Efraín(F). Y se estremeció el corazón del rey[c] y el corazón de su pueblo como se estremecen los árboles del bosque ante el viento(G).

Entonces el Señor dijo a Isaías: Sal ahora al encuentro de Acaz, tú, y tu hijo Sear-jasub[d], al extremo del acueducto del estanque superior, en la calzada del campo del Batanero[e](H), y dile: «Estate alerta, y ten calma(I); no temas(J) ni desmaye tu corazón(K) ante estos dos cabos de tizones humeantes(L), a causa de la ira encendida de Rezín de Aram y del hijo de Remalías(M). Porque Aram(N) ha tramado mal contra ti, junto con Efraín y el hijo de Remalías, diciendo: “Subamos contra Judá y aterroricémosla[f], hagamos una brecha en sus murallas[g] y pongamos por rey en medio de ella al hijo de Tabeel”. Por tanto, así dice el Señor Dios[h]: “No prevalecerá ni se cumplirá(O). Porque la cabeza de Aram es Damasco(P), y la cabeza de Damasco es Rezín (y dentro de otros sesenta y cinco años Efraín será destrozado, dejando de ser pueblo),

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 7:1 Lit., pelear contra ella
  2. Isaías 7:2 Lit., Aram se ha asentado sobre
  3. Isaías 7:2 Lit., su corazón
  4. Isaías 7:3 I.e., un remanente volverá
  5. Isaías 7:3 O, Lavandero
  6. Isaías 7:6 Lit., causémosle un terror pánico
  7. Isaías 7:6 Lit., en ella
  8. Isaías 7:7 Heb., YHWH, generalmente traducido Señor

Mensaje de Isaías a Acaz

Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de Israel, subieron contra Jerusalén para combatirla; pero no la pudieron tomar.(A) Y vino la nueva a la casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con Efraín. Y se le estremeció el corazón, y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del monte a causa del viento.

Entonces dijo Jehová a Isaías: Sal ahora al encuentro de Acaz, tú, y Sear-jasub[a] tu hijo, al extremo del acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador, y dile: Guarda, y repósate; no temas, ni se turbe tu corazón a causa de estos dos cabos de tizón que humean, por el ardor de la ira de Rezín y de Siria, y del hijo de Remalías. Ha acordado maligno consejo contra ti el sirio, con Efraín y con el hijo de Remalías, diciendo: Vamos contra Judá y aterroricémosla, y repartámosla entre nosotros, y pongamos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel. Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será. Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín; y dentro de sesenta y cinco años Efraín será quebrantado hasta dejar de ser pueblo.

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 7:3 Esto es, Un remanente volverá.

57 antes que fuera descubierta tu maldad(A). Como ella has venido a ser tú el[a] oprobio de las hijas de Edom[b] y de todas sus vecinas y de las hijas de los filisteos que te desprecian por todos lados(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 16:57 Lit., Como en el tiempo del
  2. Ezequiel 16:57 Así en muchos mss. y en la versión siriaca; en el T.M., Aram

57 antes que tu maldad fuese descubierta. Así también ahora llevas tú la afrenta de las hijas de Siria y de todas las hijas de los filisteos, las cuales por todos lados te desprecian.

Read full chapter