Add parallel Print Page Options

17 Con todo no escucharon a sus jueces, porque se prostituyeron siguiendo a[a] otros dioses, y se postraron ante ellos. Se apartaron pronto del camino en que sus padres habían andado en obediencia a los mandamientos del Señor(A); no hicieron como sus padres. 18 Cuando el Señor les levantaba jueces, el Señor estaba con el juez y los libraba de mano de sus enemigos todos los días del juez(B); porque el Señor se compadecía por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían(C). 19 Pero acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás y se corrompían aún más que sus padres, siguiendo a otros dioses, sirviéndoles e inclinándose ante ellos; no dejaban sus costumbres ni su camino obstinado. 20 Y se encendió la ira del Señor contra Israel(D), y dijo: Por cuanto esta nación ha quebrantado el[b] pacto que ordené a sus padres, y no ha escuchado mi voz,

Read full chapter

Footnotes

  1. Jueces 2:17 O, tras
  2. Jueces 2:20 Lit., mi

17 pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así. 18 Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían. 19 Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino. 20 Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz,

Read full chapter

11 Y sucedió que cuando el rey oyó las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos(A). 12 Entonces el rey ordenó al sacerdote Hilcías, a Ahicam, hijo de Safán(B), a Acbor, hijo de Micaías[a], al escriba Safán y a Asaías, siervo del rey, diciendo(C): 13 Id, consultad al Señor por mí, por el pueblo y por todo Judá acerca de las palabras de este libro que se ha encontrado, porque grande es la ira del Señor que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no han escuchado las palabras de este libro, haciendo conforme a todo lo que está escrito de nosotros(D).

14 Entonces el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías fueron a la profetisa Hulda, mujer de Salum, hijo de Ticva(E), hijo de Harhas, encargado del vestuario; ella habitaba en Jerusalén en el segundo sector(F), y hablaron con ella. 15 Y ella les dijo: Así dice el Señor, Dios de Israel: «Decid al hombre que os ha enviado a mí: 16 “Así dice el Señor: ‘He aquí, voy a traer mal sobre este lugar y sobre sus habitantes, según todas las palabras del libro(G) que ha leído el rey de Judá. 17 +’Por cuanto me han abandonado y han quemado incienso a otros dioses(H) para provocarme a ira con toda la obra de sus manos, por tanto mi ira arde contra este lugar y no se apagará’”».

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 22:12 En 2 Crón. 34:20, Abdón, hijo de Micaía

11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 12 Luego el rey dio orden al sacerdote Hilcías, a Ahicam hijo de Safán, a Acbor hijo de Micaías, al escriba Safán y a Asaías siervo del rey, diciendo: 13 Id y preguntad a Jehová por mí, y por el pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito.

14 Entonces fueron el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías, a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella. 15 Y ella les dijo: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Decid al varón que os envió a mí: 16 Así dijo Jehová: He aquí yo traigo sobre este lugar, y sobre los que en él moran, todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá; 17 por cuanto me dejaron a mí, y quemaron incienso a dioses ajenos, provocándome a ira con toda la obra de sus manos; mi ira se ha encendido contra este lugar, y no se apagará.

Read full chapter

19 Oye, tierra: he aquí, yo traigo una calamidad sobre este pueblo(A),
el fruto de sus planes[a](B),
porque no han escuchado mis palabras,
y han desechado mi ley(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 6:19 O, maquinaciones

19 Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.

Read full chapter

Los sabios son avergonzados(A),
están abatidos y atrapados;
he aquí, ellos han desechado la palabra del Señor(B),
¿y qué clase de sabiduría tienen?

Read full chapter

Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?

Read full chapter