Add parallel Print Page Options

Porque sucedía que cuando los hijos de Israel sembraban, los madianitas venían[a] con los amalecitas y los hijos del oriente y subían contra ellos; acampaban frente a ellos y destruían el producto de la tierra(A) hasta[b] Gaza, y no dejaban sustento alguno en Israel, ni oveja, ni buey, ni asno(B). Porque subían con su ganado y sus tiendas, y entraban como langostas en multitud(C), tanto ellos como sus camellos eran innumerables; y entraban en la tierra para devastarla.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jueces 6:3 Lit., subían
  2. Jueces 6:4 Lit., hasta tu llegada a

Y los filisteos se reunieron para pelear contra Israel: treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo y gente tan numerosa como la arena a la orilla del mar(A); y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén(B). Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en un apuro (pues el pueblo estaba en gran aprieto), el pueblo se escondió en cuevas, en matorrales, en peñascos, en sótanos y en fosos(C). También algunos de los hebreos pasaron el Jordán a la tierra de Gad y de Galaad(D). Pero Saúl estaba todavía en Gilgal, y todo el pueblo le seguía tembloroso.

El esperó siete días, conforme al tiempo que Samuel había señalado(E), pero Samuel no llegaba a Gilgal, y el pueblo se le dispersaba.

Read full chapter

Bible Gateway Recommends