Add parallel Print Page Options

Habla a toda la congregación de los hijos de Israel y diles: «Seréis santos porque yo, el Señor vuestro Dios, soy santo(A).

Read full chapter

Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.(A)

Read full chapter

13 Serás intachable[a](A) delante del Señor tu Dios.

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 18:13 Lit., perfecto o con integridad

13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.(A)

Read full chapter

Por tanto, amados(A), teniendo estas promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios(B).

Read full chapter

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Read full chapter

12 No que ya lo haya alcanzado(A) o que ya haya llegado a ser perfecto(B), sino que sigo adelante, a fin de poder[a] alcanzar(C) aquello para lo cual también[b] fui alcanzado por Cristo Jesús(D). 13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás(E) y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo hacia la meta para obtener el premio(F) del supremo llamamiento de Dios(G) en Cristo Jesús(H). 15 Así que todos los que somos perfectos[c](I), tengamos esta misma actitud; y si en algo tenéis una actitud distinta(J), eso también os lo revelará Dios(K);

Read full chapter

Footnotes

  1. Filipenses 3:12 Lit., por si acaso pudiera
  2. Filipenses 3:12 O, porque también
  3. Filipenses 3:15 O, maduros

12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

Read full chapter