Add parallel Print Page Options

«Dirás también a los israelitas: “Cualquiera de los israelitas, o de los extranjeros que residen en Israel, que entregue alguno de sus hijos a Moloc, ciertamente se le dará muerte(A); el pueblo de la tierra lo matará a pedradas(B).

Read full chapter

27 ”Si hay adivino o espiritista entre ellos(A), hombre o mujer, ciertamente han de morir; serán apedreados; su culpa de sangre sea sobre ellos”».

Read full chapter

14 «Saca fuera del campamento al que maldijo, y que todos los que lo oyeron pongan las manos sobre su cabeza(A), y que toda la congregación lo apedree(B). 15 Hablarás a los israelitas y les dirás: “Si alguien maldice a su Dios, llevará su pecado(C). 16 Además, el que blasfeme el nombre del Señor, ciertamente ha de morir; toda la congregación ciertamente lo apedreará. Tanto el extranjero como el nativo, cuando blasfeme el Nombre, ha de morir(D).

17 ”Si un hombre le quita la vida a algún ser humano, ciertamente ha de morir(E). 18 Y el que quite la vida a un animal lo restituirá(F), vida por vida. 19 Si un hombre hiere a su prójimo, según hizo, así se le hará: 20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente(G); según la lesión que haya hecho a otro, así se le hará. 21 El que mate un animal, lo restituirá, pero el que mate a un hombre, ha de morir(H). 22 Habrá una misma ley para ustedes; será tanto para el extranjero como para el nativo(I), porque Yo soy el Señor su Dios”». 23 Entonces Moisés habló a los israelitas, y ellos sacaron fuera del campamento al que había maldecido, y lo apedrearon. Los israelitas hicieron tal como el Señor había mandado a Moisés.

Read full chapter

21 Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta que muera(A). Así quitarás el mal de en medio de ti(B), y todo Israel oirá esto y temerá(C).

Read full chapter