Add parallel Print Page Options

40 Y el primer día tomaréis para vosotros frutos de árboles hermosos, hojas de palmera y ramas de árboles frondosos, y sauces de río; y os alegraréis delante del Señor vuestro Dios por siete días.

Read full chapter

40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.

Read full chapter

12 Y os alegraréis en presencia del Señor vuestro Dios, vosotros, vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros siervos y vuestras siervas(A), y el levita que vive dentro de vuestras puertas(B), ya que no tiene parte ni heredad entre vosotros(C).

Read full chapter

12 Y os alegraréis delante de Jehová vuestro Dios, vosotros, vuestros hijos, vuestras hijas, vuestros siervos y vuestras siervas, y el levita que habite en vuestras poblaciones; por cuanto no tiene parte ni heredad con vosotros.

Read full chapter

18 sino que lo comerás en presencia del Señor tu Dios(A) en el lugar que el Señor tu Dios escoja(B), tú, tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, y el levita que vive dentro de tus puertas(C); y te alegrarás en presencia del Señor tu Dios de toda la obra de tus manos[a](D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 12:18 Lit., en lo que alcance tu mano

18 sino que delante de Jehová tu Dios las comerás, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita que habita en tus poblaciones; te alegrarás delante de Jehová tu Dios de toda la obra de tus manos.

Read full chapter

26 Y podrás gastar el dinero en todo lo que tu corazón apetezca: en vacas u ovejas, en vino o sidra, o en cualquier otra cosa que tu corazón[a] desee[b]; allí comerás en presencia del Señor tu Dios, y te alegrarás tú y tu casa(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 14:26 Lit., alma
  2. Deuteronomio 14:26 Lit., te pida

26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.

Read full chapter

47 Por cuanto no serviste al Señor tu Dios con alegría y con gozo de corazón, cuando tenías[a] la abundancia de todas las cosas(A),

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 28:47 Lit., por

47 Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas,

Read full chapter

12 Sé que no hay nada mejor para ellos que regocijarse y hacer el bien en su vida(A);

Read full chapter

12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;

Read full chapter

13 además, que todo hombre que coma y beba y vea lo bueno en todo su trabajo, eso es don de Dios(A).

Read full chapter

13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.

Read full chapter

18 He aquí lo que yo he visto que es bueno y conveniente[a]: comer, beber y gozarse uno[b] de todo el trabajo en que se afana(A) bajo el sol en los contados días de la vida que Dios le ha dado; porque esta es su recompensa[c](B). 19 Igualmente, a todo hombre a quien Dios ha dado riquezas y bienes(C), lo ha capacitado también para comer de ellos(D), para recibir su recompensa[d] y regocijarse en su trabajo: esto es don de Dios(E). 20 Pues él no se acordará mucho de los días de su vida, porque Dios lo[e] mantiene ocupado con alegría en su corazón(F).

Read full chapter

Footnotes

  1. Eclesiastés 5:18 Lit., hermoso
  2. Eclesiastés 5:18 Lit., ver lo bueno
  3. Eclesiastés 5:18 O, porción
  4. Eclesiastés 5:19 O, porción
  5. Eclesiastés 5:20 Así en algunas versiones antiguas; el heb. omite: lo

18 He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte. 19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. 20 Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón.

Read full chapter