Add parallel Print Page Options

16 Yo, por Mi parte, les haré esto: Pondré sobre ustedes terror repentino(A), tisis y fiebre que consuman los ojos y hagan desfallecer el alma(B). En vano sembrarán su semilla, pues sus enemigos la comerán(C).

Read full chapter

16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.

Read full chapter

31 Tu buey será degollado delante de tus ojos, pero no comerás de él; tu asno será arrebatado, y no te será devuelto; tu oveja será dada a tus enemigos, y no tendrás quien te salve.

Read full chapter

31 Tu buey será matado delante de tus ojos, y tú no comerás de él; tu asno será arrebatado de delante de ti, y no te será devuelto; tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate.

Read full chapter

33 Un pueblo que no conoces comerá el producto de tu suelo y de todo tu trabajo, y no serás más que un pueblo oprimido y quebrantado todos los días(A).

Read full chapter

33 El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días.

Read full chapter

Porque sucedía que cuando los hijos de Israel sembraban, los madianitas venían[a] con los amalecitas y los hijos del oriente y subían contra ellos. Acampaban frente a ellos y destruían el producto de la tierra(A) hasta[b] Gaza, y no dejaban sustento alguno en Israel, ni oveja, ni buey, ni asno(B). Porque subían con su ganado y sus tiendas, y entraban como langostas en multitud(C). Tanto ellos como sus camellos eran innumerables, y entraban en la tierra para devastarla. Así fue empobrecido(D) Israel en gran manera por causa de Madián, y los israelitas clamaron al Señor.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jueces 6:3 Lit. subían.
  2. Jueces 6:4 Lit. hasta tu llegada a.

Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla. De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová.

Read full chapter

La tierra de ustedes está desolada(A),
Sus ciudades quemadas por el fuego,
Su suelo lo devoran los extraños delante de ustedes,
Y es una desolación, como destruida por extraños.

Read full chapter

Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños.

Read full chapter

17 Devorará tu cosecha y tu pan,
Devorará a tus hijos y a tus hijas,
Devorará tus ovejas y tus vacas(A),
Devorará tus viñas y tus higueras(B);
A espada destruirá tus ciudades fortificadas(C) en que confías.

Read full chapter

17 Y comerá tu mies y tu pan, comerá a tus hijos y a tus hijas; comerá tus ovejas y tus vacas, comerá tus viñas y tus higueras, y a espada convertirá en nada tus ciudades fortificadas en que confías.

Read full chapter