Add parallel Print Page Options

19 También quebrantaré el orgullo de vuestro poderío(A), y haré vuestros cielos como hierro y vuestra tierra como bronce.

Read full chapter

19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce.

Read full chapter

16 Cuidaos, no sea que se engañe vuestro corazón(A) y os desviéis y sirváis a otros dioses, y los adoréis.

Read full chapter

16 Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;

Read full chapter

17 No sea que la ira del Señor se encienda contra vosotros(A), y cierre los cielos y no haya lluvia(B) y la tierra no produzca su fruto, y pronto perezcáis(C) en[a] la buena tierra que el Señor os da(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 11:17 Lit., de sobre

17 y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da Jehová.(A)

Read full chapter

10 Después que David contó el pueblo le pesó en[a] su corazón(A). Dijo, pues, David al Señor: He pecado en gran manera por lo que he hecho(B). Pero ahora, oh Señor, te ruego que quites[b] la iniquidad de tu siervo, porque he obrado muy neciamente(C). 11 Cuando David se levantó por la mañana, la palabra del Señor vino al profeta Gad, vidente(D) de David, diciendo: 12 Ve y di a David: «Así dice el Señor: “Te ofrezco tres cosas; escoge para ti una de ellas, para que yo la haga”». 13 Así que Gad fue a David y se lo hizo saber, diciéndole: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra, o que huyas por tres meses delante de tus enemigos mientras te persiguen, o que haya tres días de pestilencia en tu tierra? Considera ahora, y mira qué respuesta he de dar al que me envió(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Samuel 24:10 Lit., lo hirió
  2. 2 Samuel 24:10 Lit., hagas desaparecer

10 Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente. 11 Y por la mañana, cuando David se hubo levantado, vino palabra de Jehová al profeta Gad, vidente de David, diciendo: 12 Ve y di a David: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te ofrezco; tú escogerás una de ellas, para que yo la haga. 13 Vino, pues, Gad a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿o que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿o que tres días haya peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado.

Read full chapter