Add parallel Print Page Options

27 »Y si es alguno[a] del pueblo[b] el que peca inadvertidamente(A), haciendo cualquiera de las cosas que el Señor ha mandado que no se hagan, y se hace así culpable, 28 y[c] se le hace saber el pecado que ha cometido[d](B), traerá como su ofrenda una cabra(C) sin defecto(D) por el pecado que ha cometido[e]. 29 Pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda(E) por el pecado y la degollará[f](F) en el lugar del holocausto. 30 Entonces el sacerdote tomará con su dedo de la sangre y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto(G), y derramará todo el resto de la sangre al pie del altar(H). 31 Luego quitará toda la grasa, de la manera que se quitó la grasa del sacrificio de las ofrendas de paz(I), y el sacerdote la quemará sobre el altar como aroma agradable para el Señor(J). Así hará el sacerdote expiación por él y será[g] perdonado.

Read full chapter

Footnotes

  1. Levítico 4:27 Lit., un alma
  2. Levítico 4:27 Lit., de la gente de la tierra
  3. Levítico 4:28 Lit., o
  4. Levítico 4:28 Lit., ha pecado
  5. Levítico 4:28 Lit., ha pecado
  6. Levítico 4:29 Lit., inmolará la ofrenda por el pecado
  7. Levítico 4:31 Lit., para que sea

27 Si alguna persona del pueblo pecare por yerro, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y delinquiere; 28 luego que conociere su pecado que cometió, traerá por su ofrenda una cabra, una cabra sin defecto, por su pecado que cometió. 29 Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de la expiación, y la degollará en el lugar del holocausto. 30 Luego con su dedo el sacerdote tomará de la sangre, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar. 31 Y le quitará toda su grosura, de la manera que fue quitada la grosura del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar en olor grato a Jehová; así hará el sacerdote expiación por él, y será perdonado.(A)

Read full chapter

48 pero el que no la sabía(A), e hizo cosas que merecían castigo[a], será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 12:48 Lit., golpes

48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.

Read full chapter