Add parallel Print Page Options

11 »Pero si no tiene lo suficiente[a] para dos tórtolas o dos pichones(A), entonces, como ofrenda por el pecado que ha cometido[b], traerá la décima parte de un efa[c] de flor de harina como ofrenda por el pecado; no pondrá aceite ni incienso en ella, pues es ofrenda por el pecado(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Levítico 5:11 Lit., su mano no alcanza
  2. Levítico 5:11 Lit., ha pecado
  3. Levítico 5:11 Un efa equivale aprox. a 22 litros

11 Mas si no tuviere lo suficiente para dos tórtolas, o dos palominos, el que pecó traerá como ofrenda la décima parte de un efa de flor de harina para expiación. No pondrá sobre ella aceite, ni sobre ella pondrá incienso, porque es expiación.

Read full chapter

21 Pero si es pobre y no tiene suficientes recursos[a](A), entonces tomará un cordero como ofrenda por la culpa, como ofrenda mecida, a fin de hacer expiación por él(B), y una décima de un efa[b] de flor de harina mezclada con aceite para ofrenda de cereal, y un log de aceite(C), 22 y dos tórtolas o dos pichones, según sus recursos[c], uno será como ofrenda por el pecado(D) y el otro para holocausto(E). 23 Al octavo día los llevará al sacerdote para ofrecerlos por su purificación, a la entrada de la tienda de reunión(F), delante del Señor. 24 Y el sacerdote tomará el cordero de la ofrenda por la culpa y el log de aceite(G), y los[d] presentará[e] como ofrenda mecida delante del Señor.

Read full chapter

Footnotes

  1. Levítico 14:21 Lit., su mano no alcanza
  2. Levítico 14:21 Un efa equivale aprox. a 22 litros
  3. Levítico 14:22 Lit., su mano alcance
  4. Levítico 14:24 Lit., el sacerdote los
  5. Levítico 14:24 Lit., mecerá

21 Mas si fuere pobre, y no tuviere para tanto, entonces tomará un cordero para ser ofrecido como ofrenda mecida por la culpa, para reconciliarse, y una décima de efa de flor de harina amasada con aceite para ofrenda, y un log de aceite, 22 y dos tórtolas o dos palominos, según pueda; uno será para expiación por el pecado, y el otro para holocausto. 23 Al octavo día de su purificación traerá estas cosas al sacerdote, a la puerta del tabernáculo de reunión, delante de Jehová. 24 Y el sacerdote tomará el cordero de la expiación por la culpa, y el log de aceite, y los mecerá el sacerdote como ofrenda mecida delante de Jehová.

Read full chapter