Add parallel Print Page Options

16 Y lo que quede de ella, Aarón y sus hijos lo comerán. Debe comerse como tortas sin levadura en lugar santo; en el atrio de la tienda de reunión lo comerán(A).

Read full chapter

16 Y el sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos; sin levadura se comerá en lugar santo; en el atrio del tabernáculo de reunión lo comerán.

Read full chapter

26 El sacerdote que la ofrezca por el pecado la comerá(A). Se comerá en un lugar santo, en el atrio de la tienda de reunión.

Read full chapter

26 El sacerdote que la ofreciere por el pecado, la comerá; en lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo de reunión.

Read full chapter

Todo varón de entre los sacerdotes puede comer de ella(A). Se comerá en un lugar santo; es cosa santísima.

Read full chapter

Todo varón de entre los sacerdotes la comerá; será comida en lugar santo; es cosa muy santa.

Read full chapter

31 Y el sacerdote quemará la grasa sobre el altar; pero el pecho pertenecerá a Aarón y a sus hijos(A). 32 Y daréis al sacerdote la pierna derecha como contribución[a] de los sacrificios de vuestras ofrendas de paz(B). 33 Aquel que de entre los hijos de Aarón ofrezca la sangre de las ofrendas de paz y la grasa, recibirá[b] la pierna derecha como su porción. 34 Pues yo he tomado de los hijos de Israel, de los sacrificios de sus ofrendas de paz, el pecho de la ofrenda mecida y la pierna de la contribución[c], y los he dado al sacerdote Aarón y a sus hijos, como su porción para siempre de parte de los hijos de Israel(C).

35 »Esta es la porción consagrada a[d] Aarón y la porción consagrada a[e] sus hijos de las ofrendas encendidas para el Señor, desde[f] el día en que él los presentó para ministrar como sacerdotes al Señor(D), 36 la cual el Señor había ordenado que se les diera de parte de los hijos de Israel el día en que Él los ungió(E). Es la porción[g] de ellos para siempre, por todas sus generaciones».

37 Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda de cereal, de la ofrenda por el pecado, de la ofrenda por la culpa, de la ofrenda de consagración[h](F) y del sacrificio de las ofrendas de paz, 38 que el Señor ordenó a Moisés en el monte Sinaí, el día en que Él mandó a los hijos de Israel que presentaran[i] sus ofrendas al Señor en el desierto de Sinaí(G).

Read full chapter

Footnotes

  1. Levítico 7:32 U, ofrenda alzada
  2. Levítico 7:33 Lit., será suya
  3. Levítico 7:34 U, ofrenda alzada
  4. Levítico 7:35 Lit., ungida de
  5. Levítico 7:35 Lit., ungida de
  6. Levítico 7:35 Lit., en
  7. Levítico 7:36 O, ley
  8. Levítico 7:37 Lit., plenitud
  9. Levítico 7:38 U, ofrecieran

31 Y la grosura la hará arder el sacerdote en el altar, mas el pecho será de Aarón y de sus hijos. 32 Y daréis al sacerdote para ser elevada en ofrenda, la espaldilla derecha de vuestros sacrificios de paz. 33 El que de los hijos de Aarón ofreciere la sangre de los sacrificios de paz, y la grosura, recibirá la espaldilla derecha como porción suya. 34 Porque he tomado de los sacrificios de paz de los hijos de Israel el pecho que se mece y la espaldilla elevada en ofrenda, y lo he dado a Aarón el sacerdote y a sus hijos, como estatuto perpetuo para los hijos de Israel. 35 Esta es la porción de Aarón y la porción de sus hijos, de las ofrendas encendidas a Jehová, desde el día que él los consagró para ser sacerdotes de Jehová, 36 la cual mandó Jehová que les diesen, desde el día que él los ungió de entre los hijos de Israel, como estatuto perpetuo en sus generaciones.

37 Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda, del sacrificio por el pecado, del sacrificio por la culpa, de las consagraciones y del sacrificio de paz, 38 la cual mandó Jehová a Moisés en el monte de Sinaí, el día que mandó a los hijos de Israel que ofreciesen sus ofrendas a Jehová, en el desierto de Sinaí.

Read full chapter

También toda ofrenda[a](A) correspondiente a todas las cosas consagradas de los hijos de Israel que ofrecen al sacerdote, serán suyas.

Read full chapter

Footnotes

  1. Números 5:9 Lit., ofrenda alzada

Toda ofrenda de todas las cosas santas que los hijos de Israel presentaren al sacerdote, suya será.

Read full chapter

10 Las cosas consagradas de toda persona[a] serán del sacerdote[b]; lo que una persona[c] dé al sacerdote será de él(A)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Números 5:10 Lit., todo hombre
  2. Números 5:10 Lit., de él
  3. Números 5:10 Lit., un hombre

10 Y lo santificado de cualquiera será suyo; asimismo lo que cualquiera diere al sacerdote, suyo será.

Read full chapter

Entonces habló el Señor a Aarón: He aquí que yo te he dado el cuidado de mis ofrendas[a](A), todas las cosas consagradas de los hijos de Israel; te las he dado a ti como porción, y a tus hijos como provisión perpetua. Esto será tuyo de las ofrendas santísimas preservadas del fuego: toda ofrenda de ellos, aun toda ofrenda de cereal(B) y toda ofrenda por el pecado(C) y toda ofrenda por la culpa, que ellos me han de presentar, será santísima para ti y para tus hijos. 10 Como ofrenda santísima la comerás; todo varón la comerá. Cosa santa será para ti. 11 Esto también será para ti: la ofrenda de sus dádivas(D), todas las ofrendas mecidas de los hijos de Israel; las he dado a ti, a tus hijos y a tus hijas contigo, como porción perpetua(E). Todo el que esté limpio en tu casa podrá comerla. 12 Todo lo mejor[b] del aceite nuevo y todo lo mejor[c] del mosto y del cereal(F), las primicias que presenten al Señor, te las daré a ti. 13 Los primeros frutos maduros de todo lo que hay en su tierra, que traigan al Señor(G), serán tuyos. Todo el que esté limpio en tu casa podrá comer de ello. 14 Toda cosa dedicada en Israel, será tuya(H). 15 Todo lo que abre la matriz de toda carne, ya sea hombre o animal, que presenten al Señor, será tuyo; sin embargo, el primogénito de hombre ciertamente redimirás, y el primogénito de animales inmundos redimirás(I). 16 En cuanto a su redención, de un mes los redimirás, según tu valuación, por cinco siclos[d] en plata, según el siclo del santuario que es de veinte geras[e]. 17 Pero no redimirás el primogénito de buey, ni el primogénito de oveja, ni el primogénito de cabra(J); son sagrados. Rociarás su sangre en el altar(K) y quemarás su grasa como ofrenda encendida, como aroma agradable al Señor. 18 Y su carne será para ti; así como el pecho de la ofrenda mecida(L) y la pierna derecha son tuyas. 19 Todas las ofrendas de lo que es santo, que los hijos de Israel ofrezcan al Señor, las he dado a ti, a tus hijos y a tus hijas contigo, como porción perpetua(M); es un pacto permanente[f] delante del Señor para ti y para tu descendencia[g] contigo(N). 20 Entonces el Señor dijo a Aarón: No tendrás heredad en su tierra(O), ni tendrás posesión entre ellos; yo soy tu porción y tu herencia entre los hijos de Israel(P).

Read full chapter

Footnotes

  1. Números 18:8 Lit., ofrendas alzadas, y así en el resto del cap.
  2. Números 18:12 Lit., toda la grosura
  3. Números 18:12 Lit., toda la grosura
  4. Números 18:16 Un siclo equivale aprox. a 11.4 gramos
  5. Números 18:16 Una gera equivale aprox. a 0.57 gramos
  6. Números 18:19 Lit., permanente de sal
  7. Números 18:19 Lit., simiente

Dijo más Jehová a Aarón: He aquí yo te he dado también el cuidado de mis ofrendas; todas las cosas consagradas de los hijos de Israel te he dado por razón de la unción, y a tus hijos, por estatuto perpetuo. Esto será tuyo de la ofrenda de las cosas santas, reservadas del fuego; toda ofrenda de ellos, todo presente suyo, y toda expiación por el pecado de ellos, y toda expiación por la culpa de ellos, que me han de presentar, será cosa muy santa para ti y para tus hijos. 10 En el santuario la comerás; todo varón comerá de ella; cosa santa será para ti. 11 Esto también será tuyo: la ofrenda elevada de sus dones, y todas las ofrendas mecidas de los hijos de Israel, he dado a ti y a tus hijos y a tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; todo limpio en tu casa comerá de ellas. 12 De aceite, de mosto y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán a Jehová, para ti las he dado. 13 Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traerán a Jehová, serán tuyas; todo limpio en tu casa comerá de ellas. 14 Todo lo consagrado por voto(A) en Israel será tuyo. 15 Todo lo que abre matriz, de toda carne que ofrecerán a Jehová, así de hombres como de animales, será tuyo; pero harás que se redima el primogénito del hombre; también harás redimir el primogénito de animal inmundo. 16 De un mes harás efectuar el rescate de ellos, conforme a tu estimación, por el precio de cinco siclos, conforme al siclo del santuario, que es de veinte geras. 17 Mas el primogénito de vaca, el primogénito de oveja y el primogénito de cabra, no redimirás; santificados son; la sangre de ellos rociarás sobre el altar, y quemarás la grosura de ellos, ofrenda encendida en olor grato a Jehová. 18 Y la carne de ellos será tuya; como el pecho de la ofrenda mecida y como la espaldilla derecha, será tuya. 19 Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tu descendencia contigo. 20 Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel.

Read full chapter

31 Lo comeréis en cualquier lugar, vosotros y vuestras casas, porque es vuestra remuneración a cambio de vuestro ministerio en la tienda de reunión.

Read full chapter

31 Y lo comeréis en cualquier lugar, vosotros y vuestras familias; pues es vuestra remuneración por vuestro ministerio en el tabernáculo de reunión.

Read full chapter

Provisión para los levitas

18 Los sacerdotes levitas, toda la tribu de Leví, no tendrán porción ni heredad con el resto de Israel(A); comerán de las ofrendas encendidas al Señor y de su porción[a].

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 18:1 O, heredad

Las porciones de los levitas

18 Los sacerdotes levitas, es decir, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni heredad en Israel; de las ofrendas quemadas a Jehová y de la heredad de él comerán.

Read full chapter