Add parallel Print Page Options

Muerte de Jesús

44 (A)Era ya como la hora sexta[a], cuando descendieron[b] tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena[c](B), 45 al eclipsarse el sol. El velo del templo se rasgó en dos[d](C). 46 Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: «Padre, en Tus manos encomiendo Mi espíritu(D)». Habiendo dicho esto, expiró(E).

47 Al ver el centurión lo que había sucedido(F), glorificaba a Dios(G), diciendo: «Ciertamente, este hombre era inocente[e]». 48 Todas las multitudes que se habían reunido para presenciar este espectáculo, al observar lo que había acontecido, se volvieron golpeándose el pecho(H). 49 Pero todos los conocidos de Jesús y las mujeres que lo habían acompañado desde Galilea, estaban a cierta distancia viendo estas cosas(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 23:44 I.e. mediodía.
  2. Lucas 23:44 O hubo.
  3. Lucas 23:44 I.e. 3 p.m.
  4. Lucas 23:45 Lit. por el medio.
  5. Lucas 23:47 Lit. justo.

44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 45 Y el sol se oscureció, y el velo(A) del templo se rasgó por la mitad. 46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.(B) Y habiendo dicho esto, expiró. 47 Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo. 48 Y toda la multitud de los que estaban presentes en este espectáculo, viendo lo que había acontecido, se volvían golpeándose el pecho. 49 Pero todos sus conocidos, y las mujeres(C) que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas.

Read full chapter

Muerte de Jesús

45 (A)Desde la hora sexta[a] hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena[b]. 46 Y alrededor de la hora novena[c], Jesús exclamó a gran voz, diciendo: «Elí, Elí, ¿lema sabactani?». Esto es: «Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has abandonado(B)?».

47 Algunos de los que estaban allí, al oírlo, decían: «Este llama a Elías». 48 Al instante, uno de ellos corrió, y tomando una esponja, la empapó en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber(C). 49 Pero los otros dijeron: «Deja, veamos si Elías lo viene a salvar[d]».

50 Entonces Jesús, clamando otra vez a gran voz, exhaló el espíritu(D).

51 (E)En ese momento el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo(F), y la tierra tembló(G) y las rocas se partieron; 52 y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido(H) resucitaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, entraron en la santa ciudad(I) y se aparecieron a muchos.

54 El centurión y los que estaban con él custodiando a Jesús(J), cuando vieron el terremoto(K) y las cosas que sucedían, se asustaron mucho, y dijeron: «En verdad este era Hijo de Dios[e](L)». 55 Y muchas mujeres(M) que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirle(N), estaban allí, mirando de lejos. 56 Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José(O), y la madre de los hijos de Zebedeo(P).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 27:45 I.e. mediodía.
  2. Mateo 27:45 I.e. 3 p.m.
  3. Mateo 27:46 I.e. 3 p.m.
  4. Mateo 27:49 Algunos mss. antiguos agregan: Y otro tomó una lanza, y traspasó su costado, y salió agua y sangre (Véase Juan 19:34).
  5. Mateo 27:54 O posiblemente, un hijo de Dios.

45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?(A) 47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama este. 48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.(B) 49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle. 50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

51 Y he aquí, el velo(C) del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. 54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente este era Hijo de Dios.

55 Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, 56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.(D)

Read full chapter

Muerte de Jesús

33 (A)Cuando llegó la hora sexta[a], hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena[b](B). 34 Y a la hora novena[c](C) Jesús exclamó con fuerte voz: «Eloi, Eloi, ¿lema sabactani?», que traducido significa, «Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has abandonado(D)?». 35 Algunos de los que estaban allí, al oírlo, decían: «Miren, está llamando a Elías». 36 Entonces uno corrió y empapó una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña[d], dio a Jesús a beber, diciendo: «Dejen, veamos si Elías lo viene a bajar». 37 Pero Jesús, dando un fuerte grito, expiró(E). 38 Y el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo(F).

39 Viendo el centurión que estaba frente a Él, la manera en que[e] expiró, dijo: «En verdad este hombre era Hijo de Dios[f](G)». 40 (H)Había también unas mujeres mirando de lejos, entre las que estaban María Magdalena, María, la madre de Jacobo[g] el menor[h](I) y de José, y Salomé(J), 41 las cuales cuando Jesús estaba en Galilea, lo seguían y le servían(K); y había muchas otras que habían subido con Él a Jerusalén.

Read full chapter

Footnotes

  1. Marcos 15:33 I.e. mediodía.
  2. Marcos 15:33 I.e. 3 p.m.
  3. Marcos 15:34 I.e. 3 p.m.
  4. Marcos 15:36 O vara.
  5. Marcos 15:39 Lit. viendo que así.
  6. Marcos 15:39 O posiblemente, un hijo de Dios; o hijo de un dios.
  7. Marcos 15:40 O Santiago.
  8. Marcos 15:40 Lit. pequeño (en estatura o edad).

33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?(A) 35 Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías. 36 Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber,(B) diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle. 37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró. 38 Entonces el velo(C) del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. 39 Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.

40 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, 41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían;(D) y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén.

Read full chapter