Add parallel Print Page Options

Muerte de Jesús

44 (A)Era ya como la hora sexta[a], cuando descendieron[b] tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena[c](B), 45 al eclipsarse el sol. El velo del templo se rasgó en dos[d](C). 46 Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: «Padre, en Tus manos encomiendo Mi espíritu(D)». Habiendo dicho esto, expiró(E).

47 Al ver el centurión lo que había sucedido(F), glorificaba a Dios(G), diciendo: «Ciertamente, este hombre era inocente[e]». 48 Todas las multitudes que se habían reunido para presenciar este espectáculo, al observar lo que había acontecido, se volvieron golpeándose el pecho(H). 49 Pero todos los conocidos de Jesús y las mujeres que lo habían acompañado desde Galilea, estaban a cierta distancia viendo estas cosas(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 23:44 I.e. mediodía.
  2. Lucas 23:44 O hubo.
  3. Lucas 23:44 I.e. 3 p.m.
  4. Lucas 23:45 Lit. por el medio.
  5. Lucas 23:47 Lit. justo.

44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 45 Y el sol se oscureció, y el velo(A) del templo se rasgó por la mitad. 46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.(B) Y habiendo dicho esto, expiró. 47 Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo. 48 Y toda la multitud de los que estaban presentes en este espectáculo, viendo lo que había acontecido, se volvían golpeándose el pecho. 49 Pero todos sus conocidos, y las mujeres(C) que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas.

Read full chapter

Muerte de Jesús(A)

44 Desde el mediodía y hasta las tres de la tarde[a] toda la tierra quedó en oscuridad, 45 pues el sol se ocultó. Y la cortina del santuario del Templo se rasgó por la mitad. 46 Entonces Jesús exclamó con fuerza:

—¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!

Y al decir esto, expiró.

47 El centurión, al ver lo que había sucedido, alabó a Dios y dijo:

—¡Verdaderamente este hombre era justo!

48 Entonces los que se habían reunido para presenciar aquel espectáculo, al ver lo ocurrido, se fueron de allí golpeándose el pecho. 49 Pero todos los conocidos de Jesús, incluso las mujeres que lo habían seguido desde Galilea, se quedaron mirando desde lejos.

Read full chapter

Footnotes

  1. 23:44 el mediodía … tarde. Lit. la hora sexta … la hora novena.

Muerte de Jesús

45 (A)Desde la hora sexta[a] hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena[b]. 46 Y alrededor de la hora novena[c], Jesús exclamó a gran voz, diciendo: «Elí, Elí, ¿lema sabactani?». Esto es: «Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has abandonado(B)?».

47 Algunos de los que estaban allí, al oírlo, decían: «Este llama a Elías». 48 Al instante, uno de ellos corrió, y tomando una esponja, la empapó en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber(C). 49 Pero los otros dijeron: «Deja, veamos si Elías lo viene a salvar[d]».

50 Entonces Jesús, clamando otra vez a gran voz, exhaló el espíritu(D).

51 (E)En ese momento el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo(F), y la tierra tembló(G) y las rocas se partieron; 52 y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido(H) resucitaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, entraron en la santa ciudad(I) y se aparecieron a muchos.

54 El centurión y los que estaban con él custodiando a Jesús(J), cuando vieron el terremoto(K) y las cosas que sucedían, se asustaron mucho, y dijeron: «En verdad este era Hijo de Dios[e](L)». 55 Y muchas mujeres(M) que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirle(N), estaban allí, mirando de lejos. 56 Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José(O), y la madre de los hijos de Zebedeo(P).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 27:45 I.e. mediodía.
  2. Mateo 27:45 I.e. 3 p.m.
  3. Mateo 27:46 I.e. 3 p.m.
  4. Mateo 27:49 Algunos mss. antiguos agregan: Y otro tomó una lanza, y traspasó su costado, y salió agua y sangre (Véase Juan 19:34).
  5. Mateo 27:54 O posiblemente, un hijo de Dios.

45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?(A) 47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama este. 48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.(B) 49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle. 50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

51 Y he aquí, el velo(C) del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. 54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente este era Hijo de Dios.

55 Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, 56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.(D)

Read full chapter

Muerte de Jesús(A)

45 Desde el mediodía y hasta las tres de la tarde[a] toda la tierra quedó en oscuridad. 46 Como a las tres de la tarde,[b] Jesús gritó con fuerza:

Elí, Elí,[c] ¿lema sabactani? —que significa “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.[d]

47 Cuando lo oyeron, algunos de los que estaban allí dijeron:

—Está llamando a Elías.

48 Al instante uno de ellos corrió en busca de una esponja. La empapó en vinagre, la puso en una vara y se la ofreció a Jesús para que bebiera. 49 Los demás decían:

—Déjalo, a ver si viene Elías a salvarlo.

50 Entonces Jesús volvió a gritar con fuerza y entregó su espíritu.

51 En ese momento, la cortina del santuario del Templo se rasgó en dos, de arriba a abajo. La tierra tembló y se partieron las rocas. 52 Se abrieron los sepulcros y muchos creyentes que habían muerto resucitaron. 53 Salieron de los sepulcros y, después de la resurrección de Jesús, entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchos.

54 Cuando el centurión y los que con él estaban custodiando a Jesús vieron el terremoto y todo lo que había sucedido, quedaron aterrados y exclamaron:

—¡Verdaderamente este era el Hijo de Dios!

55 Estaban allí, mirando desde lejos, muchas mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirle. 56 Entre ellas se encontraban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y también la madre de los hijos de Zebedeo.

Read full chapter

Footnotes

  1. 27:45 Desde … tarde. Lit. Desde la hora sexta hasta la hora novena.
  2. 27:46 Como … tarde. Lit. Como a la hora novena.
  3. 27:46 Elí, Elí. Var. Eloi, Eloi.
  4. 27:46 Sal 22:1.

Muerte de Jesús

33 (A)Cuando llegó la hora sexta[a], hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena[b](B). 34 Y a la hora novena[c](C) Jesús exclamó con fuerte voz: «Eloi, Eloi, ¿lema sabactani?», que traducido significa, «Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has abandonado(D)?». 35 Algunos de los que estaban allí, al oírlo, decían: «Miren, está llamando a Elías». 36 Entonces uno corrió y empapó una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña[d], dio a Jesús a beber, diciendo: «Dejen, veamos si Elías lo viene a bajar». 37 Pero Jesús, dando un fuerte grito, expiró(E). 38 Y el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo(F).

39 Viendo el centurión que estaba frente a Él, la manera en que[e] expiró, dijo: «En verdad este hombre era Hijo de Dios[f](G)». 40 (H)Había también unas mujeres mirando de lejos, entre las que estaban María Magdalena, María, la madre de Jacobo[g] el menor[h](I) y de José, y Salomé(J), 41 las cuales cuando Jesús estaba en Galilea, lo seguían y le servían(K); y había muchas otras que habían subido con Él a Jerusalén.

Read full chapter

Footnotes

  1. Marcos 15:33 I.e. mediodía.
  2. Marcos 15:33 I.e. 3 p.m.
  3. Marcos 15:34 I.e. 3 p.m.
  4. Marcos 15:36 O vara.
  5. Marcos 15:39 Lit. viendo que así.
  6. Marcos 15:39 O posiblemente, un hijo de Dios; o hijo de un dios.
  7. Marcos 15:40 O Santiago.
  8. Marcos 15:40 Lit. pequeño (en estatura o edad).

33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?(A) 35 Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías. 36 Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber,(B) diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle. 37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró. 38 Entonces el velo(C) del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. 39 Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.

40 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, 41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían;(D) y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén.

Read full chapter

Muerte de Jesús(A)

33 Desde el mediodía y hasta las tres de la tarde toda la tierra quedó en oscuridad. 34 A las tres de la tarde,[a] Jesús gritó con fuerza:

Eloi, Eloi, ¿lema sabactani? —que significa “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.[b]

35 Cuando lo oyeron, algunos de los que estaban cerca dijeron:

—Escuchen, está llamando a Elías.

36 Un hombre corrió, empapó una esponja en vinagre, la puso en una vara y se la ofreció a Jesús para que bebiera.

—Déjenlo, a ver si viene Elías a bajarlo —dijo.

37 Entonces Jesús, lanzando un fuerte grito, expiró.

38 La cortina del santuario del Templo se rasgó en dos, de arriba a abajo. 39 Y el centurión, que estaba frente a Jesús, al ver cómo murió, dijo:

—¡Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios!

40 Algunas mujeres miraban desde lejos. Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago, el menor, y de José y Salomé. 41 Estas mujeres lo habían seguido y atendido cuando estaba en Galilea. Además, había allí muchas otras que habían subido con él a Jerusalén.

Read full chapter

Footnotes

  1. 15:33-34 Desde … tarde. Lit. Y llegando la hora sexta vino oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena. 34 Y en la hora novena.
  2. 15:34 Sal 22:1.