Add parallel Print Page Options

22 y les dijo: «(A)El Hijo del Hombre debe padecer mucho, y ser rechazado por los ancianos(B), los principales sacerdotes y los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día».

Read full chapter

22 y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.

Read full chapter

22 Y les dijo:

—El Hijo del hombre tiene que sufrir muchas cosas y ser rechazado por los líderes religiosos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la Ley. Es necesario que lo maten y que resucite al tercer día.

Read full chapter

44 «Hagan[a] que estas palabras penetren en sus oídos, porque el Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres(A)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 9:44 Lit. Pongan.

44 Haced que os penetren bien en los oídos estas palabras; porque acontecerá que el Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres.

Read full chapter

44 —Presten mucha atención a lo que les voy a decir: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres.

Read full chapter

45 Pero ellos no entendían(A) estas palabras[a], y les estaban veladas para que no las comprendieran; y temían preguntar a Jesús acerca de ellas[b].

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 9:45 Lit. esta palabra.
  2. Lucas 9:45 Lit. esta palabra.

45 Mas ellos no entendían estas palabras, pues les estaban veladas para que no las entendiesen; y temían preguntarle sobre esas palabras.

Read full chapter

45 Pero ellos no entendían lo que quería decir con esto. Estaba encubierto para que no lo comprendieran y no se atrevían a preguntárselo.

Read full chapter

Jesús anuncia Su muerte por tercera vez

31 (A)Tomando aparte a los doce discípulos, Jesús les dijo: «Miren, subimos a Jerusalén(B), y se cumplirán todas las cosas que están escritas por medio de los profetas acerca del Hijo del Hombre(C). 32 Pues será entregado a los gentiles, y será objeto de burla, afrentado y escupido(D); 33 y lo azotarán, y después lo matarán, y al tercer día resucitará». 34 Pero ellos no comprendieron nada de esto. Este dicho les estaba encubierto(E), y no entendían lo que se les decía.

Read full chapter

Nuevamente Jesús anuncia su muerte

(Mt. 20.17-19; Mr. 10.32-34)

31 Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre. 32 Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. 33 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará. 34 Pero ellos nada comprendieron de estas cosas, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se les decía.

Read full chapter

Jesús predice de nuevo su muerte(A)

31 Entonces Jesús tomó aparte a los doce y dijo: «Ahora vamos subiendo a Jerusalén, donde se cumplirá todo lo que escribieron los profetas acerca del Hijo del hombre. 32 En efecto, será entregado a los gentiles. Se burlarán de él, lo insultarán, le escupirán; 33 y, después de azotarlo, lo matarán. Pero al tercer día resucitará».

34 Los discípulos no entendieron nada de esto. Les era incomprensible, pues no captaban el sentido de lo que hablaba.

Read full chapter

37 Porque les digo que es necesario que en Mí se cumpla esto que está escrito: “Y con los transgresores fue contado(A)”; pues ciertamente, lo que se refiere(B) a Mí, tiene su cumplimiento».

Read full chapter

37 Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos;(A) porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.

Read full chapter

37 Porque les digo que tiene que cumplirse en mí aquello que está escrito: “Y fue contado entre los malhechores”.[a] En efecto, lo que se ha escrito de mí se está cumpliendo.[b]

Read full chapter

Footnotes

  1. 22:37 Is 53:12.
  2. 22:37 En efecto … cumpliendo. Lit. Porque lo que es acerca de mí tiene fin.