Add parallel Print Page Options

32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo[a](A) ni en el venidero.

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 12:32 O tiempo.

32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.(A)

Read full chapter

en los cuales anduvieron en otro tiempo(A) según la corriente[a] de este mundo(B), conforme al príncipe de la potestad del aire(C), el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Efesios 2:2 Lit. la época.

en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Read full chapter

12 enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos(A), vivamos en este mundo[a] sobria(B), justa y piadosamente(C),

Read full chapter

Footnotes

  1. Tito 2:12 O siglo.

12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

Read full chapter

¡Oh almas adúlteras[a](A)! ¿No saben ustedes que la amistad del mundo(B) es enemistad hacia Dios(C)? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Santiago 4:4 O infieles.

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Read full chapter

Por ellas Él nos ha concedido Sus preciosas y maravillosas promesas(A), a fin de que ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina(B), habiendo escapado(C) de la corrupción(D) que hay en el mundo(E) por causa de los malos deseos.

Read full chapter

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Read full chapter

20 Porque si después de haber escapado(A) de las contaminaciones del mundo por el conocimiento(B) de nuestro Señor y Salvador Jesucristo(C), de nuevo son enredados en ellas(D) y vencidos, su condición postrera viene a ser peor que la primera(E).

Read full chapter

20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Read full chapter

15 No amen al mundo(A) ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él(B). 16 Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne(C), la pasión de los ojos(D), y la arrogancia de la vida[a](E), no proviene del Padre, sino del mundo. 17 El mundo pasa(F), y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Juan 2:16 O las riquezas.

15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Read full chapter