25 Y a la cuarta vigilia(A) de la noche[a], Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 14:25 I.e., entre las tres y las seis de la mañana

25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

Read full chapter

25 En la madrugada,[a] Jesús se acercó a ellos caminando sobre el lago.

Read full chapter

Footnotes

  1. 14:25 la madrugada. Lit. la cuarta vigilia de la noche.

48 Y al verlos remar fatigados, porque el viento les era contrario, como a la cuarta vigilia[a] de la noche(A), fue* hacia ellos andando sobre el mar, y quería pasarles de largo.

Read full chapter

Footnotes

  1. Marcos 6:48 I.e., entre las tres y las seis de la mañana

48 Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.

Read full chapter

48 En la madrugada,[a] vio que los discípulos hacían grandes esfuerzos para remar, pues tenían el viento en contra. Se acercó a ellos caminando sobre el lago e iba a pasarlos de largo.

Read full chapter

Footnotes

  1. 6:48 En la madrugada. Lit. Alrededor de la cuarta vigilia de la noche. Es decir, entre las tres y las seis de la mañana.

35 Por tanto, velad(A), porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo(B), o al amanecer(C);

Read full chapter

35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;

Read full chapter

35 »Por lo tanto, manténganse despiertos porque no saben cuándo volverá el dueño de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer;

Read full chapter

38 Y ya sea que venga en la segunda vigilia[a], o aun en la tercera[b](A), y los halla así, dichosos son aquellos siervos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 12:38 I.e., desde las nueve de la noche hasta la medianoche
  2. Lucas 12:38 I.e., desde la medianoche hasta las tres de la mañana

38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.

Read full chapter

38 Sí, dichosos aquellos siervos a quienes su señor encuentre preparados, aunque llegue a la medianoche o de madrugada.[a]

Read full chapter

Footnotes

  1. 12:38 a la medianoche o de madrugada. Lit. en la segunda o tercera vigilia.